Titi me preguntó ¿podría salvar vidas?: La inesperada revelación sobre canción de Bad Bunny

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Billboard / Eric Rojas

Bad Bunny se convirtió en uno los artistas más importantes de la industria con Un verano sin ti y Titi me preguntó fue una de las canciones más destacadas del álbum. Más allá de su pegajosa melodía, el tema podría salvar vidas.

La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) hizo una peculiar publicación sobre esta canción de Bad Bunny. De acuerdo a esta organización, Titi me preguntó sería ideal para hacer la maniobra RCP.

«’Titi Me Pregunto’ puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP usando sólo las manos”, expuso la organización enfocada en temas de investigación de salud en una publicación en Instagram.

Bad Bunny es de los artistas más reconocidos de la industria. Foto: cortesía

En ese sentido, el organismo explicó que el ritmo de Titi me preguntó sería ideal para poder hacer la rehabilitación cardiopulmonar a una persona.

¿POR QUÉ FUNCIONA LA CANCIÓN?

La asociación estadounidense precisó que la popular canción de Bad Bunny tiene 107 beats por minuto. Se trata de un ritmo ideal, dado que el RCP necesita de un ritmo de entre 100 y 120 latidos por minuto para mantener a una persona con vida.

“Titi me preguntó de Bad Bunny tiene 107 beats por minuto, el tempo adecuado área un RCP práctico”, acotó el organismo en la publicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PILLARON A BAD BUNNY CON ¿NUEVA NOVIA? QUE RESULTÓ SER UNA FAMOSÍSIMA MODELO MILLONARIA DE EEUU

Publicación de la cuenta de la Asociación en Instagram (@american_heart)

Según los especialistas, seguir el ritmo de la canción de Bad Bunny al presionar el pecho puede ayudar a reanimar a una persona. Igualmente, la organización recomienda llamar a números de emergencia.

Titi me preguntó fue una de las canciones más populares del último álbum de Bad Bunny y ganó el premio a Mejor Canción Urbana en los Premios Grammy Latinos 2022. Asimismo, estuvo en los primeros puestos de las listas internacionales.

Compartir este artículo