Las potentes lluvias que azotan a Brasil provocaron que este sábado subiera a 59 la cifra de muertos. Esto luego de dejar fuertes inundaciones, las cuales devastan la costa de la nación desde inicio de la presente semana.
El registro de víctimas fatales cerró en 57 el pasado viernes. No obstante, las autoridades añadieron un par de decesos más a las cifras este 25 de febrero.
LEA TAMBIÉN: EEUU: EMPRESA CONTRATÓ Y EXPLOTÓ NIÑOS PARA LIMPIAR MATADEROS
Hasta los momentos pudieron identificar a 54 de los fallecidos. De ellos, 19 son hombres, 17 son mujeres y 18 menores de edad, según reseñó Europa Press.
Los últimos reportes también indican que más de 4.000 personas están desplazadas y 1.815 perdieron sus viviendas. Al mismo tiempo, decenas de ciudadanos siguen desaparecidos, por lo que el número de muertos podría subir en las próximas horas, según confirmó la cuenta oficial del Gobierno de Sao Paulo en sus redes.
Tacísio de Freitas, gobernador del estado, lamentó los estragos que dejan las torrenciales lluvias. Dichos diluvios, incluso, alcanzaron los más de 600 mililitros de agua acumulados en menos de 24 horas. De acuerdo a los datos, es una de las cantidades más altas registradas en Brasil en tan corto tiempo.
Posteriormente, de Freitas anunció la creación de una dirección estatal para seguir de forma especial las reconstrucciones en San Sebastián. Esta es una de las localidades más afectadas por los incesables aguaceros.
DECLARAN ESTADO DE CALAMIDAD
Las autoridades de la región declararon estado de calamidad tras el desastre en la zona. Además, a las labores de búsqueda se unió el mayor buque de guerra de la Armada de Brasil.
También cerca de 1.400 militares y 18 aviones se movilizaron al lugar para prestar apoyo.
En cuanto al barco, en él hay 200 camas hospitalarias y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con él esperan aliviar un poco a los centros sanitarios