La policía española capturó a tres venezolanos y un colombiano dedicados a robar relojes de lujos en Madrid. Los sujetos se hacían pasar por repartidores de comida para pasar desapercibidos por barrios de lujo.
A este grupo se le atribuyen al menos 10 asaltos con el uso de un arma de fuego. Organismos de seguridad le incautaron objetos con un valor aproximado de 500 mil euros.
¿CÓMO HACÍAN LOS ROBOS?
La persona vestida de repartidor se encargaba de seguir de cerca a las personas y seleccionarlos. Posteriormente, daba el aviso a otros dos que abordaban a la víctima desde una motocicleta y realizaban el asalto de manera violenta.
Las denuncias por estos robos empezaron en agosto. De este modo la policía pudo establecer un patrón y poco a poco ir acercándose al grupo delictivo.
LEA TAMBIÉN: EL INDIGNANTE VIDEO DE ESTUDIANTE DANDO GOLPIZA A SU PROFESORA PORQUE LE QUITÓ EL NINTENDO
Después de dar con los antisociales, la policía logró encontrar seis de los relojes robados, dinero en efectivo, prendas de ropa y los complementos para hacerse pasar por repartidores de comida.
Todos los implicados quedaron privados de libertad.
«Actuaban a cualquier hora del día vigilando en las proximidades de hoteles y restaurantes de alto prestigio hasta localizar a personas que portasen relojes de marcas de alta gama. Para no ser descubiertos, simulaban ser repartidores de comida a domicilio y una vez detectadas las víctimas, llevaban a cabo un seguimiento a pie, en moto – en ocasiones robadas – o en bicicleta», explicó la Policía Nacional a través de un comunicado.