Conmoción en España: Gemelas de 12 años cayeron del tercer piso de su edificio, policía analiza las cartas que dejaron

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
gemelas

La localidad española de Sallent, ubicada a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Barcelona, fue escenario de una tragedia que conmociona a España. Unas gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso del edificio donde vivían. Una de las menores murió al instante, mientras que la otra está grave en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

La policía aún está investigando la causa del accidente. “No existen indicios de criminalidad en la precipitación“, aseguraron a Infobae.

Hasta el momento la hipótesis que manejan es que las gemelas saltaron voluntariamente. Sin embargo, aclararon que todavía “hay una investigación abierta en la que no se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación de la tragedia».

Según varios medios españoles, en el apartamento encontraron dos cartas escritas por las menores. Además, se montaron en dos sillas para presuntamente poder saltar. La agencia EFE informó que la policía está analizando los textos de las cartas.

El edificio de la tragedia

La familia de las gemelas se mudó a la comunidad de Sallent hace poco tiempo. Por la muerte de una de las jóvenes, el Ayuntamiento decretó tres días de luto y suspendió todos los actos públicos programados, entre ellas los festejos de Carnaval.

LEA TAMBIÉN: ALERTA EN JAPÓN: LA EXTRAÑA ESFERA METÁLICA QUE APARECIÓ EN UNA PLAYA

Los investigadores no descubrieron nada relacionado con el bullying en el colegio al que asistían, según el diario El Mundo. Por ello, ahora están investigando si decidieron saltar por problemas familiares. 

Asimismo, trascendió que las gemelas tienen a un hermano menor. Tanto el niño como su padre estaban en el apartamento cuando decidieron saltar.

«Nadie sabe qué ha podido ocurrir, solo lo saben ellas. Estoy conmocionado, todavía no me lo creo», dijo un vecino a Telecinco.

Mientras tanto, autoridades escolares iniciaron un protocolo para brindar ayuda a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.

Compartir este artículo