Ante la situación económica en el país, el economista Luis Oliveros alertó que Venezuela tendrá nueva reconversión monetaria en un «futuro cercano».
«Vi por primera vez un billete de Bs. 100. Hace un poco más de un año, ese billete valía $25, hoy vale $4 (y bajando). No hay que ser un experto para saber que en nuestro futuro cercano tendremos: 1-Nuevos billetes (Bs. 500 y Bs. 1.000). 2- Una nueva reconversión monetaria», expresó.
*Bs. 1.000 https://t.co/IP8cwf1Leu
— Luis Oliveros (@luisoliveros13) February 11, 2023
Por otra parte, Luis Oliveros aplaudió la rectificación con respecto al tema de las sanciones y el impacto en la economía.
«Con el tema sanciones, a varios les pasó como con los cigarros. Las vendieron como algo tan bueno, que hasta llegaron a decir que eran ‘maravillosas para la salud’. Ahora, que han pasado varios años y sus efectos son patéticos, se dieron cuenta que son difíciles de defender. Bienvenida la rectificación. Alegra mucho. PD: sin la flexibilización, el crecimiento económico en 2023 será muy bajo o nulo«, señaló en su cuenta en Twitter.
EL BOLÍVAR NO SIRVE COMO RESERVA
El economista Hermes Pérez destacó que Venezuela ha tenido tres reconversiones en menos de 20 años. Sin embargo, aseveró que el cono monetario actual ha perdido valor.
“Hemos tenido tres reconversiones monetarias en 20 años y al paso que vamos no estamos lejos de una cuarta reconversión. Algo que la mayoría de los habitantes del mundo no llegan a conocer en toda una vida”, expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MENSAJE DE JOSÉ GUERRA A LOS QUE DICEN QUE MADURO NO TIENE DINERO PARA AUMENTAR LOS SALARIOS
La última reconversión monetaria fue en octubre de 2021, tras varios años de hiperinflación. Sin embargo, “ya algunas de sus piezas son pocos útiles como medios de pago”, aseveró Pérez en un hilo de Twitter.
El experto subrayó que, además de poca utilidad como medios de pago, el cono monetario ha perdido otras de sus facultades. “No sirven como unidad de cuenta, ni como reserva de valor”, añadió el experto.
“Así, necesitaremos una nueva reconversión monetaria a corto plazo. Increíble”, reiteró Pérez. Igualmente, el economista apuntó que una nueva reconversión no solucionará la grave crisis que vive el país.