Conoce a «Milagro», la pequeña ave encontrada entre los escombros de Turquía +FOTOS

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los terremotos en Turquía y Siria devastaron todo a su paso, dejando miles de muertos y heridos. La tragedia no solo afectó a personas, sino también a animales, tal es el caso de «Milagro», una pequeña ave hallada entre los escombros.

Los rescatistas encontraron con vida al ave, la cual se asemeja a los llamados periquitos australianos. Decidieron bautizarla como «Milagro» debido a que pudo sobrevivir entre las ruinas, posiblemente desde el primer día de la catástrofe.

Esto provocó que usuarios de las redes se alegraran por el pequeño animal y elogiaron las labores de los socorristas. Además, en las fotos se puede ver al alado completamente sano.

LEA TAMBIÉN: PERROS SIGUEN HALLANDO SOBREVIVIENTES EN TURQUÍA +VIDEO

«Bien merecido ese nombre ‘Milagro’, porque el hecho de encontrar a alguien con vida tras la destrucción es una motivación para que estos héroes sigan con su labor sin cansancio», comentó un usuario.

Los animales juegan un papel importante tras los potentes sismos en esas naciones, bien sea como víctimas o rescatistas. Múltiples perros de búsqueda colaboran en las labores de rescate de los sobrevivientes.

El video de uno de los heroicos perros se hizo viral después que el cuadrúpedo detectara a un sobreviviente bajo las ruinas de las edificaciones. El animal, inmediatamente, comenzó a ladrar para correr la voz de que había alguien allí. Seguidamente, el cuerpo de socorristas sacó a la persona con vida.

El maravilloso momento difundido en redes sociales también generó los elogios para con el animal por parte de los usuarios.

LAS FOTOS DE «MILAGRO»

CIFRAS DE FALLECIDOS Y HERIDOS

Según los últimos reportes, el poderoso sismo que sacudió a Turquía y Siria ya deja más de 28.000 muertos. Asimismo, la catástrofe también provocó decenas de miles de heridos y se espera que las cifras de fallecidos se dupliquen.

Turquía indicó que unas 80 mil personas están hospitalizadas mientras más de un millón de ciudadanos están en refugios provisionales.

Compartir este artículo