Un bebé de tan solo tres meses murió calcinado durante un incendio en su casa en Anaco, estado Anzoátegui, durante la noche del sábado, 14 de enero, mientras que su madre estaba haciendo compras.
Las investigaciones determinaron que los hechos ocurrieron en una quinta llamada Lucy, en el sector Chaparral. Asimismo, indicaron que la madre del bebé lo dejó al cuidado de sus dos hermanos de apenas dos y cinco años.
La mujer salió de su vivienda para hacer unas compras en un abasto cercano en el sector Chaparral. Pero cuando regresó a su hogar, se percató que estaba envuelto en llamas con sus tres hijos adentro.
Entre los gritos y la desesperación de la mujer, vecinos se percataron de la situación y la ayudaron a sofocar las llamas. Sin embargo, el bebé de tres meses murió, dado que sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo.
DETUVIERON A LA MAMÁ DEL BEBÉ
Según el diario 2001, las autoridades ya iniciaron una investigación al respecto. Supuestamente, presumen que uno de los niños estaba jugando con un yesquero e incendió por accidente la cama donde estaba el bebé.
La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las averiguaciones y capturaron a la madre del bebé.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOCALIZARON EL CADÁVER DE UN HOMBRE EN UNA QUEBRADA DE EL ÁVILA
La mujer quedó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, organismo que se encargará del caso. En ese sentido, trascendió que la detenida, cuya identidad no ha sido publicado, será acusada del delito de omisión de responsabilidad.