Casas y negocios en ruinas: Las impresionantes imágenes aéreas de la destrucción en Turquía tras el terremoto

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EFE

Miles de viviendas y negocios quedaron en ruinas tras el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria.

Hatay, que limita con el noroeste de Siria, es la provincia más afectada de Turquía. Solo en esa zona más de 1.200 edificios han sido destruidos, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) ha dicho que se han desplegado 13.740 miembros del personal de búsqueda y rescate en la región del terremoto, pero el nivel de daños es enorme con casi 6.000 edificios destruidos en el sur de Turquía.

Los equipos de rescate mantienen la lucha contrarreloj para poder ayudar a los sobrevivientes que se encuentran bajo los escombros, mientras el número de muertos superan este miércoles los 11.200. De esta cifra corresponden 8.574 en Turquía y 2.662 en Siria.

EFE

ERDOGAN VISITA ZONAS AFECTADAS EN TURQUÍA

En medio de crecientes críticas al Gobierno turco por la ausencia de ayudas en algunas zonas afectadas por el desastre, el presidente Recep Tayyip Erdogan se desplazó a Kahramanmaras y visitará también la provincia de Hatay.

«Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo. Bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí. El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año«, declaró Erdogan.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERREMOTO TURCO ACELERÓ DOS VECES LA GRAVEDAD, GEÓLOGOS DICEN QUE NO HAY EDIFICIO QUE SOPORTE ESA «BARBARIDAD»

Decenas de países han prometido ayuda a Turquía y muchos equipos se encuentran ya en el terreno. Pero el desafío es rescatar a los atrapados bajo los escombros lo antes posible porque el frío reduce sus posibilidades de supervivencia.

EFE
EFE
EFE
Compartir este artículo