Cayeron cuatro del Tren de Aragua en Cúcuta, extorsionaban a sus víctimas por $10.000

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios de seguridad de Colombia capturaron este martes, 7 de febrero, a cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua, los cuales se dedicaban a extorsionar ciudadanos de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

El Ministerio de Defensa colombiano informó sobre el procedimiento ejecutado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia en contra de los antisociales.

Capturados cuatro integrantes del ‘Tren de Aragua’. Gracias a las denuncias realizadas por las víctimas se permitió este importante resultado”, informó. “La Policía continúa aunando esfuerzos para cerrarle el paso al delito de extorsión en esta zona”, agregó.

De acuerdo a Caracol Radio, los detenidos incurrieron en los delitos de extorsión y secuestro exprés. Además, precisó que se hicieron varios allanamientos en los barrios Cristo Rey, Metrópolis y Nuevo Horizonte.

EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS

El comandante de la policía, el coronel Carlos García, precisó que los detenidos amenazaban a sus víctimas con armas de fuego. Posteriormente, les pedían entre 10.000 y 12.000 dólares para no atentar en contra de sus vidas.

“Estas personas a través de mensajes y llamadas enviaban videos de las viviendas de las víctimas, sus lugares de trabajo y videos donde los amenazaban con armas de fuego si se negaban al pago de las extorsiones”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISIS MIGRATORIA, LA VÍA QUE USÓ EL PELIGROSO TREN DE ARAGUA PARA EXPANDIRSE POR SUDAMÉRICA

libertad
El Tren de Aragua se originó en la cárcel de Tocorón. Foto: cortesía

García que los presuntos miembros del Tren de Aragua están identificados como Luis Zurita Martínez, Cristian Escalona Castillo, Luis Cabello Aular y Yoel Antonio González, a quienes se les incautaron granadas, armas de fuego y panfletos extorsivos.

El Tren de Aragua se originó en Venezuela en 2010 y cuenta con presencia en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Sus principales actividades son extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas, contrabando, soborno y robo.

Compartir este artículo