La revista National Geographic elaboró un listado de los diez países más peligrosos para visitar en 2023, con el objetivo de advertir a los viajeros si planean acudir a alguna de esas naciones.
La lista se basó en los territorios a los que varios gobiernos recomiendan no ir a causa de su temeraria situación actual. Acá conocerás cuáles son esos países:
AFGANISTÁN
Afganistán ocupa el primer puesto del ranking debido que en ese país de Asia Central se vive una oleada de terrorismo, violencia y secuestros.
BIELORRUSIA
De acuerdo a la revista, Bielorrusia es un territorio “acusado de abuso de leyes, detención, amenaza de ataque ruso a Ucrania y acumulación de tropas rusas en la frontera”. El peligro en ese país es tal que la embajada de EEUU en Minsk cerró hace un año.
BURKINA FASO
Burkina Faso completa el podio. Dicha nación africana padece terrorismo, crímenes y secuestros. Asimismo, sufren ataques a hoteles, escuelas y restaurantes que visitan los viajeros.
REPÚBLICA CENTROAFRICANA
Sobre este país, NatGeo afirma que la guerra civil que vive “aumentó los riesgos como delitos violentos, secuestros y disturbios civiles”. Igualmente, relatan que tal situación limita el apoyo de la embajada.
BIRMANIA
Myanmar o Birmania se adueña del quinto lugar de países más peligrosos. Situada al sudeste de Asia, allí los golpistas convirtieron ese territorio en un lugar con todo en contra. Sus habitantes padecen calamidades como disturbios, conflictos armados, golpe militar, restricciones por covid-19, entre otras.
LEA TAMBIÉN: ES TAN GRANDE COMO TRES AUTOBUSES: LO QUE SE SABE DEL GLOBO ¿ESPÍA? CHINO QUE SOBREVUELA EEUU
GAZA
Gaza es un territorio palestino autogobernado. Junto a Cisjordania, conforman el Estado de Palestina, el cual está en constante conflicto con Israel. EEUU advirtió sobre no visitar ese país. “Los disparos esporádicos de morteros o cohetes y las correspondientes respuestas militares israelíes pueden ocurrir en cualquier momento”, alertaron.
HAITÍ
En el séptimo lugar de países peligrosos está Haití, nación azotada por inseguridad. De igual manera, sufren de una pobreza crónica agudizada por desastres naturales y violencia de pandillas.
IRÁN
Las “detenciones injustas y el secuestro” hacen que Irán se quede con el octavo puesto. Las protestas allí, contra la Policía de la moral, suponen un riesgo contra cualquier turista.
IRAK
En el noveno lugar está Irak, devastado por la guerra, siendo agitado frecuentemente por la violencia terrorista y milicias armadas.
LIBIA
Por último está Libia. Allí, los ataques terroristas, secuestros y choques armados entre milicias y extremistas generan un riesgo constante para los viajeros.