Rescatada adolescente que estaba desaparecida, la tenía una red de trata de blancas del centro del país

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató este jueves, 2 de febrero, a una joven en Maracay, estado Aragua, después de que cayera en manos de una red de trata de blancas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maracay se encargó del procedimiento. Además, aclaró que la joven fue reportada como desaparecida en el estado Mérida.

La madre de la joven presentó la denuncia, después de desconocer el paradero de su hija. En ese sentido, las autoridades iniciaron una investigación y determinaron que estaba en una unidad de transporte destinada hacia el centro del país.

El Cicpc se encargó de investigar la desaparición de la joven. Foto: archivo 

Los investigadores lograron conocer la hora de salida y las rutas que usaron para trasladar a la joven fuera de Mérida. Asimismo, su principal hipótesis era que el destino de la adolescente era Caracas o Maracay, en donde fue finalmente rescatada.

ENGAÑARON A LA JOVEN

Funcionarios del Cicpc hicieron un operativo en la Terminal de Pasajeros de Maracay, en donde encontraron a la joven, quien estaba desorientada. Una vez la rescataron, indicó que llegó a la ciudad engañada por una oferta de trabajo.

La joven llegó a Maracay acompañada de una mujer, pero esta la abandonó en la Terminal. Tras su rescate, la adolescente fue trasladada a un centro de salud para verificar su estado y, hasta el momento, no hay detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN QUE LA MINERÍA ILEGAL SERÍA EL CAUSANTE DEL BROTE DE MALARIA EN AMAZONAS

Terminal de Pasajeros de Maracay. Foto: archivo

El Cicpc avanza en las investigaciones para dar con el paradero de la mujer que acompañó a la joven y sus cómplices. Douglas Rico aseguró que son responsables de traslado ilícito, por lo que el caso quedó en manos del Ministerio Público.

Compartir este artículo