El Ministerio de Atención de Aguas de la administración Maduro e Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) entregaron el miércoles materiales y equipos para la recuperación del edificio destrozado por ruptura de tubería en San Antonio de los Altos, estado Miranda.
Las autoridades precisaron que ya iniciaron operaciones para recuperar las viviendas afectadas en el edificio Los Altos. En las imágenes se observa que llevaron colchones y equipos electrónicos para los apartamentos afectados.
Asimismo, comenzaron a reconstruir las paredes que se derrumbaron por la potente presión de agua. Sin embargo, no hay cifras oficiales sobre cuántos materiales fueron llevados al edificio o la cantidad de apartamentos en los que ya hay trabajos.
“Continuamos atendiendo a cada una de las familias afectadas en residencia Los Altos, en el estado Miranda donde iniciamos labores de restauración y equipamiento de enseres”, dijo Harol Clemente, presidente de Hidrocapital.
TRAGEDIA EN LOS ALTOS
Durante la noche de este lunes, 30 de enero, se rompió una tubería matriz de Hidrocapital que surte de agua a los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro afectando severamente el edificio residencial que recibió el impacto.
Las consecuencias del incidente se notaron de inmediato. Los apartamentos superiores sufrieron severos daños, dado que se derrumbaron paredes, se rompieron ventanas y la presión del agua estropeó o destruyó enseres y equipos de las viviendas.
Hasta este jueves, hay una cifra de 22 apartamentos afectados por la ruptura de la tubería de Hidrocapital. Asimismo, al menos 18 personas resultaron heridas en el incidente, aunque no hay detalles sobre la gravedad de las lesiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIFUNDEN NUEVAS IMÁGENES DE DESTROZOS EN EDIFICIO DE SAN ANTONIO TRAS RUPTURA DE TUBERÍA DE HIDROCAPITAL
Tras el incidente, autoridades indicaron que harán el levantamiento de los daños del edificio y los departamentos afectados. En estas operaciones cooperarán con los Bomberos y Protección Civil del estado Miranda.