El básquet estudiantil de Estados Unidos está atravesando un escándalo, después de que la entrenadora Arlisha Boykins se puso la camiseta de una niña que estaba ausente y disputó un partido con su equipo de Portsmouth, estado de Virginia.
De acuerdo a medios locales, Boykins se puso la camiseta en un partido entre su equipo, el de Churchland High JV, frente al Nansemond River JV. Por tanto, se enfrentó a adolescentes de entre 13 y 15 años.
En las redes sociales circulan videos de Boykins en el campo jugando en contra de unas adolescentes. En las imágenes es evidente la clara diferencia física y técnica de la entrenadora sobre las demás.
MUST SEE: A 22-year-old Virginia H.S. basketball coach is fired after impersonating a 13-year-old in a JV basketball game!! They also CANCELED the ENTIRE season for this!
This was at Churchland H.S. in Portsmouth, VA. on Jan 21st.
Here's the video: pic.twitter.com/xUyoBwPx75
— Darren M. Haynes (@DarrenMHaynes) February 1, 2023
Boykins tenía puesta la camiseta con el dorsal número 1 y marcó la diferencia durante el partido. La entrenadora tuvo una serie de bloqueos, varios puntos y destacables jugadas, además de tiros libres e indicaciones a sus compañeras.
BOYKINS DESCUBIERTA
Poco después del partido, Boykins fue descubierta. Medios de comunicación se percataron de la situación y las autoridades de la secundaria no tuvieron otra opción que reconocer la trampa en la que incurrieron.
“Los entrenadores siempre predican a los niños sobre la integridad y ese tipo de cosas, así que me sorprendió”, aseguró el padre. También precisó que Boykins reemplazó a su hija sin consentimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE GRABÓ ANGUSTIANTE MOMENTO EN QUE TIBURÓN ATACÓ A SU HIJO PEQUEÑO MIENTRAS PESCABA
El Churchland High School decidió despedir a Boykins y al entrenador jefe del equipo de forma inmediata. Asimismo, se pudo conocer que la joven reemplazada ya no continuará en la misma secundaria.
Cabe destacar que la secundaria se retiró totalmente de la competición por el escándalo de Boykins. “Los jugadores de los equipos expresaron que no querían continuar esta temporada. Los oponentes y oficiales restantes de los equipos han sido notificados”, agregó.