Un profesor falleció este lunes en pleno salón de clases de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.
El docente quedó identificado como Arnaldo José Méndez Urrieta, de 49 años. Organismos de seguridad no han revelado qué motivó la muerte de este profesional de la docencia.
La ULA informó que el profesor estaba adscrito al Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias. Asimismo, destacaron que Méndez dedicó parte de su vida a formar nuevos profesionales.
Según algunos testigos, el profesor estaba dando clases cuando de pronto cayó al suelo por un malestar. De inmediato llamaron a los servicios de emergencia y los primeros en llegar fueron los bomberos universitarios quienes le prestaron primeros auxilios.
Sin embargo, las maniobras de reanimación cardiopulmonar no fueron efectivas. El reporte revela que para ese momento ya no presentaba signos vitales.
LEA TAMBIÉN: MAESTROS SIGUEN ALZADOS, PROTESTARON EN 18 ESTADOS Y ADEMÁS DENUNCIAN QUE HAN IDO A COLEGIOS A AMEDRENTARLOS
Posteriormente, los bomberos resguardaron la escena en espera de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento y traslado del cadáver.
La Universidad de Los Andes publicó una nota de duelo en la que expresaron que la comunidad universitaria está llena de tristeza por la pérdida de un honorable profesor.
»La inesperada partida del profesor Arnaldo José Méndez Urrieta llena de tristeza a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias y enluta a honorables familias merideñas, a quienes expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia, elevando una oración por su eterno descanso», escribieron.