Las fuertes lluvias registradas este jueves ocasionaron la inundación de calles y residencias en el estado Lara. Además, vecinos reportaron en redes sociales cortes de energía.
La escena en la ciudad fue descrita por Ligia Zobeida a través de Twitter como “un concierto de truenos, relámpagos y mucha agua”. Los barquisimetanos se mantuvieron en alerta máxima desde el atardecer ante el cielo encapotado y la actividad eléctrica.
Al menos dos personas han muerto y 133 viviendas han resultado dañadas en Lara como consecuencia de las precipitaciones en lo que va de semana. Además, el gobernador Adolfo Pereira anunció que se han registrado 41 árboles caídos en toda la entidad.
#29Sep | Calles inundadas con el paso de las lluvias de este jueves. Así es la situación que padecen los vecinos del callejón 11 entre carreras 11 y 12 de San José, al oeste de #Barquisimeto.
📹: Cortesía pic.twitter.com/72dDuqL1YR
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) September 30, 2022
A la altura de Garabatal, quienes transitaban por la avenida Riberea, reportaron un embotellamiento por el volumen de agua que inundó la vía.
Circunstancias similares prevalecieron en la entrada de Cabudare, donde persistió el retraso del tránsito ante las inundaciones.
#29Sep | Las fuertes lluvias sobre #Barquisimeto han generado colapso en las vías, especialmente en la entrada de #Cabudare, municipio Palavecino.
📹: Cortesía pic.twitter.com/CZtLr5k5Nq
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) September 29, 2022
Se informó que viviendas resultaron dañadas en la calzada 11 de San José, que se ubica entre las carreras 11 y 12, al oeste de Barquisimeto, y en el barrio de Santo Domingo.
DAÑOS EN EL ESTADIO CARDENALES DE LARA
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que sirve como campo de juego del equipo de béisbol Cardenales de Lara, quedó parcialmente devastado por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Barquisimeto el pasado martes.
LES TAMBIÉN: ¿EN CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ REPARADA LA TUBERÍA EN MACARACUAY? ESTO RESPONDIÓ HIDROCAPITAL
Los usuarios de Twitter publicaron fotos y videos que demuestran el daño causado en el estadio. De esta manera, la parte más baja de la pantalla en los niveles superiores fue removida por los vientos huracanados que acompañaron al aguacero.
ATENCIÓN: Los fuertes vientos y lluvia en #Barquisimeto desprendieron parte de la pizarra del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, hogar de Cardenales de Lara. pic.twitter.com/iEcQb9xu2s
— Junior Parra (@JuniorParra19) September 28, 2022
A los fanáticos les preocupa que las reparaciones no se terminen a tiempo para el inicio de la temporada de béisbol profesional 2022-2023. Solicitan que se agilicen los trámites en este punto por parte de las autoridades.