El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) anunció este miércoles, 5 de octubre, suspensión de los zarpes de embarcaciones desde varios estados del oriente del país, producto del paso de la onda tropical Nro. 41 por las costas venezolanas.
El organismo aclaró que la medida afectará los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Además, aclaró que la medida afectará a las embarcaciones pequeñas, mientras mejoran las condiciones meteorológicas.
“Se suspende en Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro los zarpes de embarcaciones menores (pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje) hasta tanto se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas”, añadió.
Asimismo, el INEA aclaró que la medida también afectará el territorio insular y de las Dependencias Federales del oriente del país. Esto se debe a que la onda tropical generará fuertes lluvias, posible actividad tormentosa y ráfagas de viento.
POSIBLE CICLÓN POR VENEZUELA
El martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre la onda tropical Nro. 41 que pasará cerca de la costa venezolana y podría convertirse en un ciclón en las costas venezolanas.
“Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada a la Onda Tropical Nro.41 con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días”, expuso el Inameh.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA POR ONDA TROPICAL CON POSIBILIDADES DE CICLÓN QUE RONDA COSTAS VENEZOLANAS
Tras alertar sobre el avance de la onda tropical, el Inameh exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los avisos meteorológicos. Asimismo, instó a las autoridades a hacer seguimiento a la situación y tomar las medidas pertinentes.