El dirigente político Ramón Guillermo Aveledo rechazó la idea del voto manual en las primarias opositoras. A su juicio, es imposible debido a la gran cantidad de migrantes venezolanos en el exterior.
En ese sentido, aseguró que el voto de los migrantes en el exterior debe ir acompañado por las nuevas tecnologías electorales. Aunado a esta situación, no están habilitados los consulados suficiente para garantizar la votación de todos.
Por otro lado, el exsecretario de la MUD afirmó que las primarias son una oportunidad para reconstruir la unidad y una forma transparente para resolver la necesidad de un candidato presidencial.
«Las primarias deben ser lo más abiertas posible para que no haya la excusa de que no te dejaron entrar», aseveró en una entrevista ofrecida a Román Lozinski en Éxitos.
Asimismo, reconoció el gran esfuerzo cívico realizado por los miembros de la comisión de primarias. Por lo que hizo un llamado a los venezolanos a sumarse a este esfuerzo por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
«Al Gobierno no le conviene que los ciudadanos voten. Por eso su estrategia es desanimar y que la oposición pierda credibilidad», advirtió.
LEA TAMBIÉN: MCM: “EL RÉGIMEN QUIERE METERLE MANO A LAS PRIMARIAS PARA ELEGIR AL DERROTADO QUE LE BAJE LA CABEZA”
En este sentido, pidió a los venezolanos que vuelvan a creer en las herramientas democráticas del país, e insistió que está en sus manos lograr una solución a los problemas que los acojan.
«La política pública venezolana ya no consiste en administrar bien la riqueza petrolera, sino en buscar otra riqueza a la que podamos acceder», concluyó.