Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Marianela Villegas Reyes, de 21 años, quien habría intentado matar a su bebé de 31 días en el estado Lara.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó del procedimiento en contra de Villegas. En tal sentido, precisó que la detuvieron en el Hospital Central Universitario Doctor Antonio María Pineda, parroquia Catedral, municipio Iribarren.
Puesto que la bebé nació prematuramente, estaba al cuidado de Villegas en el Área de Cuidado Intermedio de Patología Neonatal. En consecuencia, la infante estaba conectada a varios equipos especiales para mantenerla con vida, mientras seguía desarrollándose.
Según los testigos, Villegas decidió desconectar los equipos con los que su hija estaba con vida. De inmediato, personal de salud embistió a la mujer y atendieron de inmediato a la bebé. Poco después, informaron a las autoridades.
VILLEGAS A LA ORDEN DEL MP
Las autoridades precisaron que la bebé está en buen estado de salud, producto de la rápida intervención de los especialistas. Ahora, se encuentra en manos del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente del estado Lara.
Por su parte, Villegas resultó detenida por una Delegación Municipal de Barquisimeto el martes. Según las breves averiguaciones, la mujer intentó quitar la vida de su bebé en el hospital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VARGAS | «EL GORDO» LE PAGÓ $ 20.000 A DOS SICARIOS POR ASESINAR A UN COMERCIANTE
Por lo tanto, Villegas está a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara para que inicie el proceso legal en su contra.