Continúa la tragedia en Turquía, luego de que un voraz incendio consumiera una torre de 24 pisos en la ciudad de Estambul, apenas horas después de que una explosión en una mina de carbón dejara al menos 41 muertos.
Según detallaron las autoridades, el fuego se inició en los pisos inferiores del edificio pero alcanzó en poco tiempo la última planta a través del revestimiento exterior.
LEA TAMBIÉN: EN PAKISTÁN | ASÍ FUE EL VORAZ INCENDIO QUE CONSUMIÓ EL EDIFICIO CENTAURUS MALL +VIDEO
No obstante, todos los habitantes de la edificación fueron evacuados, por lo que no hay víctimas mortales que lamentar.
#16Oct | Un rascacielos de 24 pisos se incendió en el distrito Kadıköy de Estambul, según informan, pudieron evacuar a los residentes del mismo | Cortesía pic.twitter.com/i6Ishsw4FH
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 16, 2022
RÁPIDA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES
Tras el aviso de auxilio, se enviaron a la zona equipos policiales, médicos y bomberos de varios distritos de la capital turca.
Las autoridades de Turquía anunciaron que el fuego fue controlado y los residentes del edificio de 24 pisos fueron evacuados a una zona segura.
Asimismo, señalaron que persisten las medidas de seguridad en las inmediaciones, y algunos edificios circundantes también resultaron evacuados.
EXPLOSIÓN EN MINA DE CARBÓN
Por su parte, un accidente en una mina de carbón en el norte del país euroasiático, cerca del mar Negro, le costó la vida al menos a 41 mineros.
Los equipos de rescate pudieron localizar y llegar hasta el cadáver del último desaparecido del accidente, ocurrido este viernes.
«Como nación estamos muy tristes», dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ante la prensa. A su vez, dijo que una investigación desvelará si alguien es responsable de la explosión. La misma se produjo a unos 300 metros de profundidad.
11 MINEROS HOSPITALIZADOS, CINCO DE ELLOS EN ESTADO GRAVE
En total, once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que 58 personas fueron rescatadas ilesas.
Mustafa Turan, jefe de la unidad de quemados del hospital Çam Sakura Hospital de Estambul, explicó a EFE por teléfono que recibieron a seis heridos que fueron trasladados en helicópteros medicalizados y que uno de ellos tuvo que ser operado de urgencia.
«Cinco hombres se encuentran en la unidad de quemados y su estado es grave», explicó el médico.
Un total de 110 mineros se encontraban en la mina de Amasra, en la provincia de Bartin, en el momento de la explosión.