Familiares de presos políticos en Zona 7 levantaron la huelga de hambre ante el desgaste físico y la falta de respuestas

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
huelga

Familiares de presos políticos en Zona 7 levantaron la huelga de hambre tras 134 horas, debido al desgaste físico y falta de respuestas por parte de las autoridades.

Narwin Gil, familiar de José Gregorio Farfán, fue la última en suspender la huelga tras 136 horas sin ingerir alimentos.

A pesar de la gravedad de la situación los familiares denunciaron que ninguna autoridad atendió sus llamados, ni ofreció información ni soluciones a sus exigencias legítimas.

«Ante esta indiferencia institucional, informan que mantendrán la manifestación pacífica, transformando la protesta en ayuno y vigilia, hasta que se concrete la liberación plena de todos sus seres queridos injustamente detenidos», indicó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.

LEA TAMBIÉN: JUAN PABLO GUANIPA RECIBIÓ LIBERTAD PLENA Y ASÍ LE QUITARON EL GRILLETE ELECTRÓNICO

«Exigimos al Estado proteger la integridad de estas familias y responder a las solicitudes de justicia y libertad inmediata», añadió.

Gil señaló que seguirá en el mismo lugar donde se realizó la huelga de hambre y realizará toda su recuperación allí. Asimismo, invitó a todos los presentes a iniciar un ayuno por la liberación de los presos políticos.

Asimismo, aclaró que el levantamiento de la huelga de hambre no tuvo nada que ver con la recientemente aprobada Ley de Amnistía, la cual según varios sectores excluirá a un grupo importante de presos políticos.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que escuchen sus peticiones a la brevedad posible.

Compartir este artículo