El cardenal Baltazar Porras, junto a otros representantes de la Iglesia Católica y del Movimiento estudiantil, asistieron a la Zona 7 en Boleíta para acompañar a los familiares de presos políticos y activistas que desde hace días están realizando vigilias en el lugar.
En el encuentro estuvieron también algunos dirigentes políticos como Delsa Solórzano. En las imágenes divulgadas en redes sociales se puede ver a Porras orando junto a todos los presentes.
La noche de este martes #3Ene el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, junto a @delsasolorzano, acompañó a familiares de los presos políticos que se mantienen en vigilia frente a Zona 7 exigiendo su liberación. pic.twitter.com/weT9QpZ8Hy
— Daniel Murolo (@dmurolo) February 4, 2026
Con velas en manos, familiares de presos políticos se unieron en una sola voz con el representante de la Iglesia Católica a muy pocos metros del centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
LEA TAMBIÉN: DELCY RODRÍGUEZ DIO DETALLES SOBRE SU CONVERSACIÓN CON LA ENCARGADA DE NEGOCIOS DE EEU
A través de su cuenta de Instagram, el cardenal compartió algunas fotos sobre el encuentro. «Hice una visita a Zona 7 donde pedimos por los presos políticos y por la fuerza y la constancia de sus familiares a las afueras de este centro».
Ver esta publicación en Instagram
«Alzamos la voz para que gocemos de verdadera libertad y se respete la dignidad humana», indicó Porras.
«Tuve la oportunidad de acompañar a los familiares de los presos políticos en Zona 7 y elevar una oración a Dios por su libertad, acompañado por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello P. Arturo Peraza,S.J., el P. Honegger Molina, párroco de La Boyera y los movimientos estudiantiles universitarios que vienen acompañando a las familias que pernoctan frente al centro de reclusión», complementó en otro mensaje.

