Miguelangel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), habló este martes a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y le pidió la liberación de los presos políticos.
Rodríguez y parte de su equipo visitaron esta tarde las instalaciones de la UCV. Frente a la Escuela de Comunicación Social, Suárez, junto a otros dirigentes estudiantiles, pidieron excarcelaciones y la mandataria se acercó para hablar con él.
«Hay todo un país en torno a la liberación de los presos políticos. Usted que es ucvista, el profesor Jesús Armas y (el estudiante) Roalmi Cabeza. Hay más de 200 jóvenes presos políticos», aseveró Suárez.
El dirigente sostuvo que «se debe acabar lo que están viviendo los familiares a las afueras de los centros de reclusión». «Están sufriendo muchísimo», sentenció.
RESPUESTA DE RODRÍGUEZ
Unos segundos después, Rodríguez afirmó que «es importante no manipular», a la vez que insistió en que «hay ONG que están cobrando a los familiares». Luego Suárez la interrumpió y le recriminó nuevamente sobre los presos políticos.
«Déjame hablar», dijo Rodríguez repetidamente. «Los políticos deben tener el ejercicio de pensar. Ya basta de mentir y manipulación. Le tocó muy caro a este país. Le tocó una agresión militar», aseveró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: SEÑORA SE DESCOMPENSÓ EN LA ZONA 7 DE BOLEÍTA DESPUÉS DE VER A CUATRO FAMILIARES PRESOS POLÍTICOS
#AlMomento | Presidente de la FCU-UCV encara a la Vicepresidente @delcyrodriguezv exigiendo la liberación de los profesores y estudiantes detenidos así como mejoras para la universidad Central de Venezuela pic.twitter.com/GWyfZxS5zP
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) January 27, 2026
El dirigente estudiantil insistió en su exigencia de liberación de presos políticos y recordó que hay más de 800 casos registrados. Sin embargo, Rodríguez se dio vuelta y continuó su recorrido por la UCV.
Suárez y dirigentes estudiantiles, incluyendo de otras universidades, han acompañado a los familiares de los presos políticos en las últimas semanas. También han denunciado los retrasos en las excarcelaciones.

