El Banco Central de Venezuela habría autorizado a otros cuatro bancos privados para operar en el sistema de subastas de divisas.
Estas entidades se suman a Banesco, Mercantil Banco Universal, BBVA Provincial, Banco Nacional de Crédito (BNC) y Bancamiga, los cuales recibieron autorizaciones para vender divisas la semana pasada a sus clientes.
En esta ocasión, según Banca y Negocios, las nuevas entidades financieras autorizadas serán:
- Banco Exterior
- Bancaribe
- Banco Fondo Común (BFC)
- Banco Venezolano de Crédito.
No obstante, estos bancos aún no habrían recibido asignaciones para la comercialización de divisas y se encuentran en el proceso operativo con el ente emisor.
Entre estos nueve bancos se concentró el 53% de los depósitos totales del sistema bancario y el 89,53% de las captaciones de la banca privada al cierre de diciembre de 2025. Por lo cual, cubrirían una proporción muy significativa de los depositantes de la banca nacional.
LEA TAMBIÉN: ¿CÓMO SE ENCUENTRA NICOLÁS MADURO EN LA PRISIÓN DE NUEVA YORK? ESTO REVELÓ SU HIJO
A través del sistema de subastas, las empresas venezolanas con cuentas bancarias en el exterior podrán recibir fácilmente divisas para pagar a proveedores y otras acreencias, de manera que las entidades bancarias habilitadas deben contar con código de afiliación a la red interbancaria internacional SWIFT, la cual agrupa a más de 11.000 grupos financieros en más de 200 países.
Según el medio mencionado anteriormente, las personas naturales también empezarán a tener pronto acceso al sistema. Esto se daría a través de sus tarjetas internacionales prepagadas, por medio de las cuales se podrán pagar servicios o compras en línea, retirar efectivo en cajeros internacionales y pagar en cualquier lugar del mundo, con dicho instrumento.

