Lo que aclaró Diosdado Cabello sobre las liberaciones de presos políticos en el país

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Cabello

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que las recientes excarcelaciones de presos políticos han sido ejecutadas como resultado de decisiones adoptadas «de manera unilateral» por el Gobierno venezolano.

«Todas estas decisiones han sido de manera unilateral, no tiene nada que ver la Iglesia Católica, al contrario. No tiene nada que ver ni una sola ONG», dijo en la emisión de su programa televisivo.

«Muchas de estas personas estaban detenidas por la generación de hechos de violencia, de atentar contra el propio pueblo de Venezuela. En verdad no son presos políticos, son unos irresponsables que no les importa hacerle daño a las personas, a las instituciones, destruir la infraestructura del Estado con un fin político, eso es otra cosa, pero presos políticos no. Los presos políticos tienen otras características», añadió.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: OBISPO DE SAN CRISTÓBAL PIDE LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Cabello destacó que las liberaciones comenzaron antes del ataque del 3 de enero. «Comenzó la liberación, casi 200 liberados en el mes de diciembre, ordenado por el presidente. El 24 de diciembre estaban trabajando el Ministerio de Interior, el Ministerio Público, el TSJ, todos trabajando por las liberaciones y salieron el 24 de diciembre. Salieron otros el 31 de diciembre, y eso era una programación. Sumados los grupos que han salido entre diciembre y enero van más de 400».

«Es una oportunidad que se les está dando a estas personas que saben que atacaron instituciones, que saben que hicieron daño e inclusive en algunas acciones murieron venezolanos», continuó.

Para finalizar, cuestionó las listas de presos políticos divulgados por muchas ONG. «Yo vi una lista y ahí hay narcotraficantes y asesinos. Hay un señor que mandó asesinar a la señora en Maracay y ahí aparece como preso político y que hay que liberarlo. Eso fue el 29 de julio, la compañera del partido que asesinaron en Turmero. Pidiendo por la liberación de un asesino, son cosas extrañas».

Compartir este artículo