Martha Cambero, esposa del director del medio digital venezolano Punto de Corte, Nicmer Evans, informó este miércoles que logró comunicarse con el politólogo, a través de una videollamada tras 78 horas de no saber sobre su paradero.
«Quiero informar que ayer martes, 16 de diciembre, en horas de la noche logramos tener la primera comunicación con él a través de una videollamada», señaló Cambero en un video publicado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en X.
No obstante, alertó sobre las irregularidades que siguen imperando en el caso. «Aún no tenemos certeza de su situación jurídica, seguimos esperando respuesta».
Cambero indicó que su esposo se encuentra recluido en El Helicoide, sede principal del Sebin en Caracas.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIARON QUE ADOLESCENTE DETENIDO EN ENERO RECIBIÓ UNA CONDENA A 10 AÑOS DE CÁRCEL POR TERRORISMO
«Alertamos a la comunidad y también le recordamos a los órganos competentes que a pesar de que ya logramos saber y tener comunicación con Nicmer Evans, sigue estando en detención arbitraria, no sabemos de qué se le imputa», añadió.
#17Dic Martha Cambero, esposa de @NicmerEvans, confirma que ayer en la noche pudo comunicarse por fin con él y que se encuentra detenido. pic.twitter.com/kUSsJnclGH
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) December 17, 2025
Evans se encuentra privado de libertad desde el pasado sábado, 13 de diciembre.
En julio de 2020, Evans fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser acusado de «instigación al odio».
En agosto de ese mismo año, lo liberaron junto a un grupo de exdiputados opositores, periodistas y activistas sociales, tras recibir un indulto, mediante decreto de Maduro.

