La insólita condena para el hombre que entregó las drogas a Matthew Perry que lo llevaron a la muerte

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La justicia estadounidense condenó este jueves a 30 meses en prisión al médico que entregó ketamina al popular actor Matthew Perry, quien murió de una sobredosis a finales de 2023 tras tener severos problemas con las drogas.

La muerte de Perry, reconocido por su papel como Chandler Bing en la mítica serie Friends, generó gran conmoción en el mundo del entretenimiento. A dos años de la tragedia, se dio la primera condena vinculada al suceso.

El médico, llamado Salvador Plasencia, fue el primero en recibir sentencia de los cinco acusados por la muerte de Perry. Además de pasar 30 meses tras las rejas, tendrá que pagar una multa de 5.600 dólares y cumplir dos años en libertad vigilada.

Plasencia compareció ante un juez federal en el centro de Los Ángeles, de acuerdo a medios estadounidenses. Una vez se declaró culpable, se entregó a las autoridades para comenzar a cumplir su condena.

La última foto que publicó Matthew Perry en sus redes fue bañándose en el jacuzzi de su casa
Perry, que reconoció en varias ocasiones sus problemas con las drogas, murió a los 54 años. Foto: Archivo

Cabe destacar que Plasencia se declaró culpable el 23 de julio de cuatro cargos de distribución de ketamina. Asimismo, entregó su licencia médica en septiembre de este año.

MUERTE DE PERRY

El mítico actor fue encontrado sin signos vitales en el interior del jacuzzi de su casa en Los Ángeles. De acuerdo a la autopsia, Perry falleció por una sobredosis de ketamina y las autoridades pusieron en marcha una investigación para determinar cómo obtuvo la droga.

El Departamento de Justicia imputó a cinco personas, incluyendo a Plasencia, y todos aceptaron acuerdos de culpabilidad. Aparentemente, forman parte de una red clandestina que se dedica a distribuir grandes cantidades de ketamina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEPHANY ABASALI ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SEÑALAMIENTOS DE «INDISCIPLINADA» EN EL MISS UNIVERSO, ESTO DIJO DE RAÚL ROCHA

Plasencia reconoció hace varias semanas que entregó 20 frascos de ketamina y pastillas de la misma droga a Perry, además de varias jeringas. Los fiscales, por su parte, lo acusaron de «graves violaciones de la confianza» y de violar su juramento hipocrático.

Compartir este artículo