Organismos de seguridad privaron de libertad a una madre en la localidad de Phenix City, Alabama, en Estados Unidos por intentar asfixiar a su propia hija de cuatro meses de nacida porque no dejaba de llorar.
La detenida responde al nombre de Mireira Lucero, de 28 años, quien además de intentar sofocar a la bebé, también había cometido otros actos violentos contra la menor, según relataron testigos.
Según denunciaron, la mujer sacudió a su hija y luego le colocó mantas y almohadas encima y la agarró por el cuello.
Afortunadamente, descubrieron a la madre a tiempo y la bebé logró sobrevivir. «Los testigos declararon que observaron a Lucero estrangular y sacudir a la bebé para que dejara de llorar», señalaron las autoridades, quienes recibieron una llamada a través del 911 durante la madrugada del lunes.
LEA TAMBIÉN: EEUU INCLUYE A CUBANOS Y VENEZOLANOS EN LA «REVISIÓN RIGUROSA» DE TARJETAS DE RESIDENTE
Tras arribar a la casa, los organismos de emergencia atendieron de inmediato a la víctima. «Al momento del traslado, parecía gozar de buena salud», informó la oficina del sheriff.
De igual forma, precisó que procedieron a la detención de la agresora. El uniformado indicó que la despiadada madre enfrenta cargos por tortura, maltrato e intento de homicidio infantil.
La menor quedó bajo resguardo de las autoridades de protección infantil, mientras avanza el caso.

