El magnate sudafricano, Elon Musk, reveló recientemente la «trampa» que usó para descubrir quien era el empleado de Tesla que filtraba información a los medios de comunicación.
Este tipo de filtraciones se han convertido en algo normal en las grandes empresas tecnológicas; no obstante no deja de suponer un problema para estas.
FILTRACIÓN DE DATOS
El fundador y CEO de Tesla sufrió una filtración de información en la compañía, durante el año 2008. En ese momento uno de sus empleados compartió datos internos sobre los desarrollos tecnológicos de la empresa.
LA TRAMPA DEL CANARIO
Musk se mostró abierto a explicar el método con el que halló a la persona que filtraba la información.
«Es una historia bastante interesante», respondió, antes de recordar cómo había usado lo que se conoce como «trampa del canario», según reseñó el medio español 20 Minutos.
LEA TAMBIÉN: LA ETERNA NOVELA: TWITTER ACEPTÓ… OTRA VEZ, ACUERDO DE COMPRA DE ELON MUSK
Este método se basa en compartir información a los empleados sospechosos cambiando ligeramente la versión del mensaje o la forma de compartirlo. De este modo, al presentarse la filtración es fácil ubicar al culpable.
En el caso de Musk, optó por enviar lo que parecían ser correos electrónicos idénticos a todos los empleados, peor cada uno de ellos estaba codificado con uno o dos espacios entre las oraciones, por lo que no había dos mensajes iguales. Fue así como dieron con el empleado que difundía la información.
¿A LA CÁRCEL?
Tras la revelación de Musk los usuarios preguntaron qué pasó con el empleado de Tesla que compartía la información privada con los medios.
La mayoría pensó que se tomaron acciones legales en su contra, y que, incluso, el hombre fue enviado a la cárcel.
No obstante, la respuesta sorprendió a todos.»Fueron invitados a continuar su carrera en otro lugar», indicó Musk, quien explicó que se encontraba «demasiado ocupado» como para centrarse en buscar soluciones legales.