El gobierno de Maduro comenzó a depositar este lunes varios bonos por el sistema Patria. Cada uno de estos beneficios, dependiendo de su nombre y sector de la población que lo recibirá, tendrá distintos montos.
Las autoridades precisaron que los bonos llegarán a las cuentas de forma escalonada desde este 20 de octubre hasta el viernes. Los beneficios buscan complementar el ingreso mínimo integral.
Cabe destacar que los bonos no llegarán a todas personas registradas en el sistema Patria. Varios de ellos están destinados para cierto sector de la población, como pensionados, familias con niños en edad escolar, discapacitados o embarazadas, entre otros.
BONOS DEPOSITADOS
- Bono contra la guerra económica: tiene un monto estimado de 9.950 bolívares, unos 48 dólares. Los beneficiarios serán los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Misión 100% Amor Mayor.
- Bono de fin de año: un beneficio con un valor aproximado de 1.990 bolívares, poco menos de 10 dólares. Los recibirán los pensionados del IVSS y Sistema Patria.
- Misión Chamba Juvenil: aquellos que estén inscritos en este programa, tendrán un ingreso de 1.057,50 bolívares, poco más de 5 dólares.

- Bono Misión «Robert Serra»: están destinado exclusivamente para quienes forman parte de este programa, que busca inclusión juvenil en proyectos de desarrollo y financiación. Tendrá un monto de 990 bolívares.
- Movimiento Social Somos Venezuela: los usuarios registrados en este sistema tendrán un ingreso de de 1.057,50 bolívares.
LLEGADA DEL DINERO
Los bonos llegarán a las cuentas de forma progresiva y puede tardar varios días en ser transferido. Igualmente, los beneficiarios deberían recibir un mensaje de texto del número 3532 o una notificación del sistema cuando un beneficio ya esté disponible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CREES QUE TU CELULAR FUE HACKEADO? ASÍ LO PUEDES IDENTIFICAR
Gremios y sindicatos llevan varios años exigiendo mejoras en el salario mínimo. El gobierno de Maduro, por su parte, optó por indexar los bonos y a finales de abril incrementó el «ingreso integral» a 160 dólares mensuales.