Gobierno de Maduro pidió mantener la movilización mundial hasta lograr una «paz justa para Palestina»

Kharelys Mendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cancillería de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro fijó posición sobre el fin de la guerra entre Israel y Hamás y exhortó a mantener la movilización mundial hasta lograr una «paz justa para Palestina».

«Venezuela recuerda que, este acuerdo tiene lugar luego de la destrucción casi total de la Franja de Gaza. Más de 65.000 personas, en su mayoría niñas, niños, mujeres y civiles indefensos, fueron asesinadas por los bombardeos criminales de las fuerzas ocupantes sionistas, en flagrante violación del derecho internacional humanitario», dice el texto publicado por la Cancillería.

Además, apuntó que la movilización popular internacional, junto a la presión política y diplomática global, incluida la de los Estados y pueblos árabes y musulmanes del mundo, «han sido decisivas para abrir este proceso. Y afirma que dicha movilización debe continuar hasta que se cumplan plenamente los mandatos de la legalidad internacional. En particular las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES EL FIN DE UNA ERA DE TERROR Y MUERTE»: TRUMP ANUNCIÓ QUE SE TERMINÓ LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS

En ese sentido, recordó que estas resoluciones exigen la «retirada de las fuerzas de ocupación de los territorios invadidos en 1967. También la creación del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como su capital».

PALESTINA Y LA PAZ

«Venezuela sostiene que la paz verdadera solo podrá alcanzarse mediante la aplicación de la justicia internacional. Que implique la investigación y el enjuiciamiento de los criminales de guerra y violadores de derechos humanos responsables de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino», señaló la Cancillería.

El gobierno de Maduro sostuvo que Venezuela reitera su «solidaridad inquebrantable con el pueblo palestino». Además, indicó que mantiene su compromiso de seguir acompañando «la lucha por una paz justa, duradera. Y fundada en la soberanía, la dignidad y la verdad».

Compartir este artículo