Durante la mañana de este jueves, 9 de octubre, el vecindario de Allapattah en Miami (EEUU) fue escenario de un intenso tiroteo que dejó a dos agentes policiales heridos y al sospechoso, Mason Triana, muerto.
De acuerdo con lo reseñado por Telemundo y otros medios estadounidenses, el incidente comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando la policía respondió a un reporte sobre un vehículo abandonado.
LEA TAMBIÉN: LO DETUVIERON POR DECORAR SU JARDÍN CON CUERPOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE EEUU A PROPÓSITO DE HALLOWEEN
Tras solicitar una grúa para sacarlo de la vía, los agentes se retiraron brevemente, pero una alerta del sistema ShotSpotter los hizo regresar al lugar, donde encontraron el automóvil acribillado a balazos.
Al llegar nuevamente a la escena, los oficiales fueron recibidos con disparos. Uno de ellos fue herido en la rodilla y otro en el tobillo, siendo ambos trasladados al Jackson Memorial Hospital, donde se reportaron fuera de peligro.
El jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, elogió la calma y profesionalismo de los agentes durante el ataque.
Lo que detalló, es que la situación generó una rápida movilización de unidades SWAT, helicópteros y equipos caninos, estableciendo un amplio perímetro de seguridad en la zona.
Lo poco que se determinó y explicó a la prensa, es que el incidente se inició por presunta una «disputa entre hermanos».
«Parece que todo comenzó con un incidente esta mañana que condujo al vehículo abandonado que mencionamos en nuestra última actualización», dijo Morales.
«Posteriormente, hubo una discusión, una especie de disputa doméstica, una discusión entre hermanos que desembocó en el tiroteo inicial, al que acudieron los agentes. Poco después, les dispararon y dos agentes resultaron heridos», acotó.

SE ATRINCHERÓ POR HORAS
Después del tiroteo, el atacante se atrincheró en una vivienda cercana a la calle 26 SW y, en cierto momento, salió e intercambió disparos con los agentes, informó Morales.
El jefe de la policía precisó que, tiempo después, un dron confirmó que el sospechoso estaba herido y, posteriormente, la investigación determinó que había muerto en el lugar.
Según indicó el propio Morales, todavía no se ha determinado si murió a causa de los disparos de los agentes o por una herida autoinfligida.
¿QUÉ SE SABE DEL HOMBRE?
Según información preliminar, el hombre contaba con antecedentes criminales y la policía ya había tenido contacto con él en otras ocasiones, aunque no registraba condenas en su contra.
Asimismo, se señaló que otra persona, identificada como el hermano del sospechoso, fue puesta bajo custodia, aunque se desconoce su relación con el tiroteo.
¿QUÉ SE SABE DE LOS AGENTES?
Las autoridades no han revelado la identidad de los agentes, pero informaron que se trata de una agente con 17 años de servicio en la policía y un sargento con 16 años de labor. Morales indicó que se espera que se recuperen por completo.