La ciudad de Táriba, en el estado Táchira, está conmocionada por el caso de un estudiante que hirió con un cuchillo a tres personas en su colegio. Todo parece indicar que el ataque se debió a un reto viral.
Los hechos se dieron este miércoles en la Unidad Educativa Colegio Virgen del Valle, ubicada en el municipio Cárdenas. Cerca de las 7:30 de la mañana, «se presentó una situación irregular» con un estudiante, según un comunicado.
El medio Últimas Noticias precisó que una joven, su madre y un profesor resultaron heridos en el ataque del estudiante. Las víctimas recibieron atención médica y, afortunadamente, están fuera de peligro.
«La institución actuó de manera inmediata junto al personal directivo, docente y administrativo, contando con el apoyo de los cuerpos policiales y de Protección Civil, logrando controlar la situación de forma oportuna», apuntó el colegio.
MODUS OPERANDI
De acuerdo a los testigos, los hechos se dieron en el cafetín del colegio. El estudiante de bachillerato, cuya edad e identidad no fueron divulgadas, estaba haciendo una transmisión en vivo con su celular.
Durante el live, el estudiante sacó un cuchillo, con el que atacó a la señora encargada del cafetín y a su hija. Un profesor escuchó los gritos y, al intentar contener al agresor, también resultó herido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN YARACUY: ABUSARON DE UN ESTUDIANTE EN PLENO PREESCOLAR Y ASÍ RESPONDIÓ LA FISCALÍA

«Queremos señalar que este hecho lamentable se vincula con el uso excesivo no supervisado de dispositivos móviles y redes sociales, en el contexto de los denominados retos virales», apuntó el colegio.
Funcionarios de la policía municipal se desplazaron hasta el colegio y capturaron al estudiante hasta el comando de la localidad. Aunque abrieron una investigación, se desconoce el estatus procesal del adolescente.