Organismos de seguridad rescataron a un jaguar en el río Negro, en Brasil, dentro del bosque del Amazonas con más de 30 heridas de metralla, muchas de las cuales las ocasionó en el cráneo y el cuello.
Autoridades a bordo de una lancha avistaron al animal nadando malherido, por lo que no dudaron en acercar su embarcación para que el felino se montara.
A pesar de haber recibido el brutal ataque por parte de otras personas, el animal confió en sus rescatistas y se aferró a la embarcación hasta que lo llevaron a tierra firme.
There was MUCH MORE in this story!
”The jaguar swam over 8 hours against the Rio Negro’s current, carrying more than 30 pellets from gunshots in her skull, heck, and mouth. Weakened and almost out of strength, she could not reach the shore alone.
Thanks to the joint effort of… https://t.co/QN53txQu5O pic.twitter.com/ooFs46jv0I
— Hannes Kächele (@hannes_1961) October 4, 2025
La diputada Joana Darc destacó la labor de los rescatistas del jaguar. «Este es el caso más extraordinario que he visto en mi vida», resaltó la también activista por los derechos de los animales y veterinaria.
LEA TAMBIÉN: LA CONDENA QUE RECIBIÓ UN POLICÍA CHILENO POR EL CRIMEN CONTRA SU PAREJA VENEZOLANA
Un grupo de veterinarios se encargaron de su hospitalización y confirmaron que lograron salvarle la vida y ya se encuentra en proceso de recuperación.
Owner of a boat rescuing a jaguar they saw stranded in water
pic.twitter.com/9uRZtft7SD
— Science girl (@gunsnrosesgirl3) October 4, 2025
«Su ojo estaba bastante mal por los disparos, pero el edema y la hinchazón ya están disminuyendo. Continúa la atención veterinaria, con un equipo multiprofesional de biólogos y veterinarios. Creo que podremos volver a presentarlo a la naturaleza. ¡Todo va a estar bien!», continuó Joana Darc.
El jaguar es el mayor felino de América. Aunque anteriormente se le encontraba desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Chile y el sur de Argentina. En la actualidad, solo se le encuentra desde México hasta el norte extremo de Argentina. La disminución significativa responde a la caza por parte de los humanos y a la destrucción de su hábitat.