Organismos de seguridad privaron de libertad a un hombre por sacar una pistola dentro de una tienda de alimentos de Miami, Florida, y hacer amenazas de odio y muerte contra los venezolanos, antes de huir del lugar.
El perturbador incidente ocurrió el pasado sábado a las 8 de la mañana en la tienda Stop and Shop Food and Deli. La policía identificó al sujeto como Gonzalo González, de 57 años.
Según relataron, ese día pidió un vapeador, metió la mano en un morral y sacó una pistola negra que un empleado de la tienda creyó que era una Glock, dice el reporte de arresto publicado por el Departamento de Policía de Miami.
En ese momento, dijo que «fue puesto en este mundo para matar venezolanos porque están atacando y matando cubanos». Posteriormente, salió de la tienda y la policía lo detuvo poco después de que uno de los empleados los alertara sobre la situación.
LEA TAMBIÉN: CORTE SUPREMA DE EEUU RECHAZÓ APELACIÓN DE GHISLAINE MAXWELL, CÓMPLICE DE JEFFREY EPSTEIN
La policía recuperó la pistola negra y varias monedas de oro y plata selladas en plástico. Además, destacaron que mientras le leían sus derechos los interrumpió para decirles cosas como: “Dios es mi abogado y yo soy el Rey David”, reseñó el medio Local 10.
El informe destaca que el hombre dijo otras amenazas como: “El oficial que puso las esposas va a morir. Los oficiales que están involucrados en mi arresto van a morir y sus vehículos policiales quedarán envueltos en llamas y todo lo que quedará serán sus cenizas”.
El hombre enfrentará cargos por exhibición impropia/uso prejuiciado de arma de fuego o arma y un cargo de asalto agravado con intención de cometer un delito grave.
El hombre quedó privado de libertad en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $5,000.