Robbie Williams se vio obligado a suspender su concierto en Turquía por este motivo

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Robbie Williams se vio obligado a suspender su concierto en Turquía por este motivo
Robbie Williams posa para promover la película "Better Man" el miércoles 13 de noviembre de 2024 en Nueva York. (Foto Matt Licari/Invision/AP)

El cantante británico Robbie Williams se vio obligado a cancelar un concierto que iba a dar la próxima semana en Estambul, capital de Turquía, ante el temor de un posible atentado terrorista en su contra por comentarios que hizo en apoyo a Israel en su conflicto en Gaza.

Williams, que tiene estrechos vínculos con Turquía, ya que su esposa, Ayda Field-Williams, es de ascendencia turca, tenía previsto actuar en el puerto deportivo Atakoy de la capital turca, pero la compañía responsable del concierto decidió retirar al público debido a los riesgos de seguridad y la reacción negativa del público, reseñó el medio británico The Mirror.

El espectáculo debía tener lugar el martes 7 de octubre, día que se cumplen dos años de los ataques terroristas de Hamás contra Israel, durante los cuales 1.200 civiles inocentes fueron salvajemente asesinados y 251 personas fueron tomadas como rehenes en Gaza.

LEA TAMBIÉN: LA IMPACTANTE RAZÓN POR LA QUE GLORIA ESTEFAN TEME HABLAR EN ESPAÑOL EN EEUU

«Lamento profundamente no poder actuar en Estambul la semana que viene. Las autoridades municipales han cancelado el espectáculo por motivos de seguridad pública. Lo último que querría hacer es poner en peligro la seguridad de mis fans; su seguridad es lo primero», advirtió el cantante en sus redes sociales.

«Estábamos muy emocionados de tocar en Estambul por primera vez, y elegimos la ciudad a propósito como el último concierto de la gira BRITPOP. Terminar esta épica serie de fechas frente a mis fans turcos era mi sueño, dada la estrecha conexión que mi familia tiene con este maravilloso país», agregó Robbie Williams.

Por último, se disculpó con sus fanáticos por la cancelación, la cual advirtió fue ajena a su voluntad.

«A todos los que en Estambul querían unirse a los 1,2 millones de personas que han compartido con nosotros esta fenomenal gira este año, les pido disculpas profundamente. Estábamos deseando que llegara este espectáculo, pero la decisión de cancelarlo fue ajena a nuestra voluntad», sentenció.

Compartir este artículo