Venezolano se hace viral en Chile por «adoptar» a este particular animal como mascota

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Venezolano se hace viral en Chile por "adoptar" a este particular animal como mascota
Foto: Cortesía VOA

Un migrante venezolano en Chile se ha viralizado en las redes sociales por «adoptar» como mascota a un lobo marino, de alrededor 200 kilos de peso, que lo acompaña a diario en su trabajo como vendedor de pescado en la Caleta Portales de Valparaiso.

El criollo, identificado como Mario Mayora, ha creado un vínculo especial con el animal anfibio, al cual incluso le puso nombre, bautizándolo como «Ben».

“Él es el Ben, el Ben es incapaz de robarme el pescado (…) por eso él es el consentido”, señaló Mayora en un video difundido en sus redes sociales, donde se ve al enorme animal esperando pacientemente a que el vendedor de pescado venezolano lo alimente, como si fuera una mascota.

“Toma, mi amor”, dice el migrante, mientras lo alimenta y lo acaricia. “Este es el conchentido, el conchentidito”, agregó el hombre en el clip que alcanzó la increíble cantidad de 4,5 millones de “Me gusta”.

En otros videos compartidos por Mayora en sus redes sociales, se ve cómo Ben lo mira cuando el venezolano lo llama por su nombre.

BEN EL CATADOR OFICIAL DEL PESCADO

Mayora comparte a diario videos de su convivencia con Ben y también con otros lobos marinos, aunque la relación con el primero es más especial que con los demás.

Tal es su vínculo que Mario considera a este animal como su “catador” oficial y transmite regularmente videos en vivo donde se le ve trabajando en compañía de su particular amigo.

La cercanía y los buenos modales del lobo marino han cautivado al público en las redes, convirtiéndolo en un verdadero fenómeno viral, según lo reseñado por BioBio Chile.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: MANADA DE OSOS POLARES VIVE CÓMODAMENTE EN ANTIGUA ESTACIÓN DE INVESTIGACIÓN UBICADA EN EL ÁRTICO RUSO

Es importante resaltar que aunque este ejemplo es muy conmovedor, en general no es recomendable acercarse a los lobos marinos.

Si bien estos animales no suelen atacar a las personas, pueden llegar a morder con sus grandes colmillos si se sienten amenazados o mientras protegen a sus crías.

«A pesar de que Ben sea un poco distinto a los otros lobos marinos, quiero que sepan que son animales muy peligrosos. Cada lobito tiene su encanto, por eso los reconozco”, indicó el propio venezolano en uno de sus videos.

Compartir este artículo