Un niño de solo tres años de edad realizó un hallazgo que dejó helado tanto a sus padres como a vecinos mientras jugaba en el jardín de su casa en Washington, después de encontrar el 29 de septiembre una granada que data de la Segunda Guerra Mundial, artefacto que todavía se encontraba activo pese al paso de varias décadas.
Después de encontrar el objeto en el exterior, el infante informó sobre ello a su familia. De inmediato, las autoridades acudieron a la propiedad y determinaron que permanecía activo.
LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE FINGIÓ SECUESTRO POR PARTE DE LATINOS, HASTA SE DISPARÓ EN UNA PIERNA: ASÍ DESCUBRIERON TODO
En concreto, el hecho se suscitó en Hartline, una localidad de Washington de solo 177 habitantes. Mientras se divertía en el jardín, el pequeño encontró la granada y fue a llevársela a sus padres, quienes estaban en el interior de la vivienda.
Cuando los agentes llegaron a la casa, al 600 de la calle Willard, en Hartline, identificaron que el artefacto estaba activo. Con el apoyo de los equipos antibombas, la retiraron del sitio y la desecharon en una zona rural, al norte del pueblo de Washington.
LO QUE DIJERON LAS AUTORIDADES TRAS EL HALLAZGO DE LA GRANADA
Tras el hallazgo de la granada, la Oficina del Sheriff del condado de Grant, donde se ubica Hartline, emitió un comunicado el martes 30 de septiembre, en el que dio detalles del operativo realizado el día anterior. «Anoche, un escuadrón antibombas de la Patrulla Estatal de Washington (WSP, en inglés) desactivó de forma segura una granada de mano activa», señaló.
El organismo precisó que los oficiales que arribaron en primera instancia al domicilio en cuestión, solicitaron la asistencia del escuadrón antibombas de la WSP. Una vez en la propiedad, los artificieros determinaron que la granada seguía activa, reseñó La Nación.
«Con cuidado, la trasladaron a una zona rural al norte de Hartline, donde se deshicieron de ella. Era de un tipo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y, claramente, había estado expuesta a la intemperie durante algún tiempo», resaltaron.
Las autoridades del condado de Grant además argumentaron desconocer «cómo llegó la granada al jardín delantero de la casa familiar y cuánto tiempo llevaba allí».