Nicolás Maduro aseguró este viernes que los venezolanos están preparados para tomar «las armas» para defender al país, en medio de la escalada con Estados Unidos y el despliegue militar en el mar Caribe.
El líder oficialista encabezó la conferencia internacional Colonialismo, Neocolonialismo y los Despojos Territoriales del Imperialismo Occidental. Durante su alocución, defendió el «derecho a la paz, soberanía y existencia» de Venezuela.
«No habrá imperio de este mundo que se lo arrebate. Y si es necesario pasar de las formas no armadas a las formas de lucha armadas, este pueblo lo hará, por la paz, la soberanía y el derecho a la existencia», dijo Maduro.
De igual forma, sostuvo que el país «jamás se humillará ante ningún imperio». «Le daremos una lección moral, ética, a ese imperio en los años que están por venir», apuntó Maduro, a la vez que pidió «hacer respetar» al país.
«Hoy nuestro pueblo defiende con justeza, diplomacia, pero que si lo tiene que defender con las armas lo hará con las armas en el momento que haga falta. Defender el proyecto original de una patria que debe ser respetada», añadió Maduro.
MADURO ALERTA DE «NOTICIAS FALSAS»
Estados Unidos acusó a las autoridades venezolanas de estar involucradas en narcotráfico. Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Maduro aseguró que estos señalamientos son parte de una «falsa» narrativa para dañar al país.
«Sobre Venezuela se repiten todos los días, fake news y manipulaciones. Todos los días se desbordan de amenazas los supremacistas del norte. Sé que el pueblo de Estados Unidos está atento y muy consciente que lo que se pretende es una agresión armada», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU ANUNCIÓ LA DESTRUCCIÓN DE OTRA LANCHA «CON DROGA» FRENTE A LAS COSTAS DE VENEZUELA: HUBO CUATRO MUERTOS
En ese sentido, Maduro acusó a Estados Unidos de planificar un ataque para «imponer un cambio de régimen» e «imponer gobiernos títeres». Además, dijo que la Casa Blanca busca «robar» los recursos de Venezuela.
Las declaraciones de Maduro se dieron apenas horas después de que Estados Unidos anunció la destrucción de otra presunta lancha con drogas, en el marco del operativo contra el narcotráfico en el Caribe.