Cerraron tres agencias de viaje en Perú: Servían de fachada para los «coyotes» que traficaban migrantes, así operaban

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
agencias

Organismos de seguridad en Perú clausuraron tres agencias de viaje en la provincia de Tumbes, que funcionaban como fachada para que los llamados «coyotes» pudieran lucrarse con el ingreso ilegal al país de migrantes que tenían que pagar boletos sobrevalorados y trasladarse en buses sin las medidas de seguridad exigidas por la ley.

El operativo inició cuando de manera sorpresiva funcionarios de la PNP, Sunafil, Sutrán y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes se apersonaron a las sedes de las agencias de viajes El Exclusivo, Murga, Serrano y Vigo, donde rápidamente detectaron las irregularidades y privaron de libertad a los administradores de los locales.

Los organismos de seguridad también detuvieron a varios migrantes irregulares a los cuales dejaron a la orden de los organismos competentes.

“Cuando los coyoteros no captan a los migrantes, los traen a estos lugares usados como fachada”, explicó el general Luis Pacheco Cornejo, jefe del Frente Policial de Tumbes.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: INFLUENCER MURIÓ EN PLENO ‘LIVE’ CUANDO LO VOLABA UN HELICÓPTERO

En este sentido, detalló que estas agencias compraban los boletos mucho más baratos a otras agencias, para posteriormente revenderlos a sobreprecio a los migrantes irregulares que tenían como destino Lima.

Por su parte, el subgerente de fiscalización, Fredy Peña, informó que la agencia El Exclusivo no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica, señalizaciones, extintores ni botiquines.

Durante el operativo retuvieron a 18 extranjeros, en su mayoría venezolanos, a quienes trasladaron a Seguridad del Estado para determinar su situación migratoria.

Compartir este artículo