La representación de Venezuela se tituló como campeona del «Primer Mundial Femenino de Aparte y Encierro de Ganado» que se llevó a cabo el sábado 27 de septiembre en Colombia.
La Asociación de Eventos Western de Venezuela (Asowest) compartió la información en sus redes sociales, donde explicó que Katerin Ramírez, María Fernanda Defilippo e Isabela Pinto se combinaron para darle el título a la nación.
LEA TAMBIÉN: LOS VENEZOLANOS QUE VOLVIERON A METERSE EN EL TOP 20 DE FRANELAS MÁS VENDIDAS EN LA MLB DURANTE 2025
«Ustedes no solo ganaron una competencia, ustedes tocaron el alma de un país. Son la viva imagen de la mujer venezolana: guerreras, indomables y bendecidas», apuntó.
Ver esta publicación en Instagram
Señalaron que dicho triunfo es más que una copa; ya que también es «la demostración de la fe, la pasión y la estirpe llanera que corre por las venas de nuestras atletas». «Damos gracias a Dios por haberlas guiado con mano firme y por haberles dado la destreza y el valor para conquistar esta meta», añadió.
TRES GUERRERAS DE CARABOBO Y LARA
Las tres conformaron el llamado «Team Lilo» en el «Primer Mundial Femenino de Aparte y Encierro de Ganado». Una de ellas es oriunda de Carabobo y las otras dos nativas del estado Lara.
Ver esta publicación en Instagram
«Katherin Ramírez, con la fuerza indomable de Carabobo en sus venas; Isabella Pinto y María Fernanda Defilippo, forjadas con la pasión larense de Barquisimeto. Tres nombres, dos estados, una sola sangre: la sangre venezolana que hoy alza la Hebilla Dorada (el título)», dijo Asowest.
Para la asociación, no solo ganaron una competencia, sino que grabaron un poema de «esfuerzo y maestría en la arena de la historia». «Llevaron la esencia de La Vinotinto al podio más alto y nos regalaron un triunfo que se siente en el alma. ¡Gracias por esta gesta inolvidable! ¡Son leyendas vivas, forjadoras de sueños!».
En metálico, se llevaron un premio de 22.500.000 pesos colombianos, que al cambio suponen unos 5,764.50 dólares.
«Esta hebilla es el latido de un país que las vio unirse, fusionar su talento y recordarnos que, en el corazón de cada venezolano, reside un campeón», completó Asowest.
Ver esta publicación en Instagram