Fue condenado a la pena capital en Texas por la aberración que hizo con el cuerpo de su expareja tras quitarle la vida

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: People

Un hombre identificado como Valerian «Will» O’Steen fue condenado a la pena capital en Texas, después de que en febrero de 2022 le quitara la vida a su expareja, Marissa Grimes, una madre de dos hijos, y ocultara su cuerpo bajo su casa ubicada en Fort Worth.

A la víctima la reportaron como desaparecida el 21 de febrero de hace tres años, después de que perdieran todo contacto con ella. Un día después, la policía encontró su camión de mudanza abandonado cerca de la casa de O’Steen, en la avenida Locke.

LEA TAMBIÉN: CONFESÓ DURANTE UNA ENTREVISTA TELEVISIVA QUE LE QUITÓ LA VIDA A SUS PADRES Y LOS ENTERRÓ EN EL JARDÍN, ESTE HABRÍA SIDO SU INSÓLITO MOTIVO

Tras obtener una orden de allanamiento, los agentes dieron con el cuerpo de Marissa. Estaba envuelto en una manta y una lona, oculto en un espacio de acceso debajo de la propiedad del criminal.

“Él cavó una tumba poco profunda para ella y vivió encima durante 10 días”, afirmó la fiscal adjunta, Allenna Bangs durante el juicio.

DETALLES DEL CUERPO DE MARISSA GRIMES

Los fiscales revelaron que el cuerpo de Grimes presentó fracturas en brazo, costillas y nariz. Además, tenía múltiples laceraciones en la cabeza, hematomas en su humanidad y signos de haber recibido una golpiza brutal.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant determinó así que la causa de muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza.

Los documentos judiciales revelaron que Grimes y el hoy condenado a la pena capital mantuvieron una relación marcada por la violencia. En 2022, al hombre lo aprehendieron por retenerla en su contra y amenazarla de muerte.

Luego, salió bajo fianza el 13 de enero y recibió una orden de alejamiento. No obstante, la fiscalía dijo que el acusado, molesto por las restricciones, comunicó a conocidos que planeaba matar a Marissa Grimes, reseñó People.

Pese a que la familia de la víctima le convenció de mudarse al oeste de Texas para protegerse, ambos volvieron a hablar semanas después. El 12 de febrero, mientras se preparaba para dejar la ciudad, Grimes pasó por la casa de O’Steen para despedirse. Esa noche, un vecino reveló que vio cómo O’Steen la amenazó con una pistola. Fue la última vez que alguien la vio con vida.

Hasta estos momentos no hay fecha para la ejecución del sujeto.

Compartir este artículo