«Es ilegal e inmoral»: Gobierno de Maduro denunció ante la ONU el despliegue militar de EEUU en el Caribe

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Gobierno de Maduro

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil, denunció el viernes ante la Asamblea General de la ONU que la «amenaza militar» de EEUU en el Caribe es «ilegal e inmoral» y «viola la carta» del organismo multilateral.

«Una amenaza militar ilegal y totalmente inmoral que viola la carta de la ONU, los derechos de Venezuela como Estado soberano e incluso las propias leyes de los EEUU», expresó Gil. Asimismo, agradeció a Celac, Brics y otros por rechazar el movimiento militar de Washington.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: MADURO ASCENDIÓ A GENERALES A ARIAS CÁRDENAS, CASTRO SOTELDO Y FRANCISCO AMELIAC, EN MEDIO DE TENSIONES CON EEUU

En su discurso, remarcó que las «medidas coercitivas, las conspiraciones y los intentos de desestabilización buscan apoderarse de los recursos naturales del país y frenar el proyecto político iniciado por Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro».

«El mundo sabe de las incontables agresiones contra Venezuela, desde las sanciones criminales contra nuestra industria petrolera hasta incursiones mercenarias y ataques económicos. Incluso intentaron un magnicidio con drones», manifestó en la ONU.

Igualmente, responsabilizó a EEUU de «financiar golpes de Estado y conspiraciones en las últimas décadas». Ante todo esto, calificó dichas acciones como un «ataque directo a la soberanía nacional», al tiempo de insistir en que, pese a las presiones externas, «la solidaridad abrumadora de los gobiernos y los pueblos del mundo respalda el derecho de Venezuela a la paz y a su democracia».

GIL REITERA RESPALDO DE MADURO A RUSIA

Por otro lado, Gil reiteró el respaldo del gobierno de Nicolás Maduro a Rusia en su «guerra» contra EEUU y la OTAN.

«Acompañamos al presidente Putin y al noble pueblo ruso en su lucha contra el neonazismo y la agresión militarista de Occidente. Respaldamos la iniciativa del presidente Xi Jinping a favor de la construcción de una comunidad de destinos compartidos», sumó.

Compartir este artículo