Pánico en EEUU: Encontraron sexto cadáver en los canales de Houston, temen por un asesino en serie

Luis Alfredo Ledezma
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
En las inmediaciones del Bayou Park de Houston hallaron cadáveres y temen por un asesino en serie / Referencial

La ciudad de Houston, en Texas (EEUU), enfrenta una creciente preocupación tras el hallazgo de un sexto cadáver en sus bayous, los canales y pantanos que serpentean por la metrópolis texana.  

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, un portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) informó este viernes, 26 de septiembre, que recibió una llamada alrededor de las 11:35 p. m. del jueves de alguien que reportó haber visto un cadáver en Buffalo Bayou, cerca de la intersección de las calles Commerce y Milam, en el centro de la ciudad.  

LEA TAMBIÉN: HOMBRE DISPARÓ CONTRA SEDE DE LA CADENA ABC EN CALIFORNIA, ESTOS SON LOS CARGOS FEDERALES QUE ENFRENTA

Se cree que el cuerpo recuperado por la policía es el de una niña o una mujer, según el portavoz del HPD, Shay Awosiyan.  

Los otros cinco cadáveres se recuperaron también en pantanos locales entre el 15 y 20 de septiembre, incluyendo el de Jade McKissic, estudiante de 20 años de la Universidad de Houston.  

El cuerpo recuperado el jueves por la noche marca el decimoquinto de este año. Pero todavía más preocupante, es que la serie de muertes relacionadas con pantanos ha alimentado la especulación y la preocupación sobre un posible «asesino en serie», pero esto ha sido refutado repetidamente por la policía de Houston y el alcalde de la ciudad, John Whitmire. 

«No hay indicios de que ninguno de estos casos esté relacionado», dijo Awosiyan el viernes. 

LAS IDENTIDADES DE LAS VÍCTIMAS  

El jueves, la oficina del médico forense del condado de Harris dio a conocer las identidades de las personas. Además de McKissic, a quien encontraron en Brays Bayou, a Rodney Riccardo Chatman lo hallaron el 15 de septiembre en Greens Bayou.

Asimismo, Seth Joseph Hansen fue encontrado el 16 de septiembre en White Oak Bayou. Arnulfo Alvarado el 18 de septiembre en Buffalo Bayou, donde Michael Andrea Rice fue hallado dos días más tarde. 

Por sexta vez en menos de dos semanas, se descubrió un cadáver en un pantano del área de Houston / Cortesía: Gail Delaughter/Medios públicos de Houston

¿SE CONOCE LA CAUSA DE ESTAS MUERTES?  

De momento, la oficina del médico forense todavía no ha determinado la causa de la muerte de ninguna de las seis personas descubiertas en los pantanos durante las últimas dos semanas. Además, la policía de Houston declaró que no se sospecha que haya existido un crimen en la muerte de McKissic. 

Lo cierto, es que las recientes muertes han suscitado preguntas sobre las medidas de seguridad. Sobre todo, cerca de los pantanos en el área de Houston. Esa área cuenta con más de 4.000 kilómetros de vías fluviales, según la Junta de Parques de Houston. 

Esta organización sin fines de lucro gestiona senderos para caminatas y ciclismo a lo largo de muchos de los pantanos. Todos, controlados por el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris.

Compartir este artículo