«La gente gritaba aterrada»: Zulianos contaron cómo vivieron fuertes temblores

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los zulianos vivieron momentos de terror cuando fuertes temblores sacudieron la entidad y estados vecinos. Luego de que llegó la calma, los habitantes relataron cómo vivieron el sismo.

El epicentro del temblor de 6,1 de magnitud se ubicó en la Costa Oriental del Lago (COL), en el estado Zulia. Los habitantes de la zona dejaron claro al medio El Regional del Zulia el terror que generó el sismo.

«Fue de terror, la gente gritaba aterrada porque el sismo se sintió muy fuerte», dijo José Barreto, quien reconoció que «se asustó mucho» en el temblor. Otros, por su parte, reconocieron que su primera sensación fue de desconcierto.

Epicentro del sismo de mayor intensidad. Imagen: Funvisis

«Sentí un mareo y corrí a llamar a mis familiares para avisarles que me sentía mal», relató una de las afectadas, puesto que no reconoció de inmediato que se trataba de un temblor. En cuestión de segundos, se percató de la realidad.

«SALÍ CORRIENDO CON MIS HIJOS»

Otro habitante de la COL, llamada María Quijada, actuó con rapidez y buscó proteger a su familia apenas percibió el sismo. «Supe de inmediato que era un temblor y salí corriendo con mis hijos de la casa», añadió.

«No lo sentí, solo vi a las personas que salían de las tiendas apresuradas. Pensé que era porque ya era hora de cerrar, y luego, al ver la reacción de la gente, me enteré de lo que había sucedido», agregó otro afectado, Jorge Arteaga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DEBES HACER CUANDO OCURRE UN TEMBLOR? ESTA ES LA GUÍA MÁS RÁPIDA Y ÚTIL PARA PROTEGERTE

Algunos de los zulianos que relataron sus experiencias. Foto: cortesía

Hasta el momento de la publicación de esta nota, se han registrado 10 sismos y más de 21 réplicas en el estado Zulia o áreas cercanas, de acuerdo a la vicepresidente, Delcy Rodríguez. También ueron percibidos en Táchira, Lara, Mérida, Barinas, Trujillo y en Caracas, así como en ciudades colombianas.

A pesar de la gran cantidad de sismos, las autoridades no han informado de heridos o fallecidos. En redes sociales circulan videos en los que se aprecian daños en algunas infraestructuras y comercios.

Compartir este artículo