Yván Gil pidió a países del Alba «una acción» ante la amenaza de EEUU en el Caribe: «Es una locura»

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Gil

El canciller venezolano, Yván Gil, pidió apoyo a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para detener el despliegue militar de los Estados Unidos en el mar Caribe.

«Tenemos la responsabilidad de ser la punta de lanza en una acción que detenga la locura que se pretende imponer en nuestros pueblos», manifestó Gil en el XXVI Consejo Político de la ALBA.

«Pretende que nuestros Gobiernos tomen decisiones como con una pistola en la cabeza para favorecer a sectores internos de los Estados Unidos», añadió.

Por lo cual, Gil instó a los países del ALBA a «fijar una posición y marcar el rumbo» de la organización a la que, consideró que «debe ser la bandera de la soberanía, de la libertad de los pueblos y la bandera de la acción conjunta para detener el supremacismo, el racismo, el fascismo que pretende instalarse en la región».

LEA TAMBIÉN: ¿CUBA APOYARÍA MILITARMENTE A VENEZUELA EN UN CONFLICTO CON EEUU? LO QUE REVELÓ SU VICECANCILLER

«Reafirmamos las normas del derecho internacional y la diplomacia como los únicos instrumentos legítimos para resolver diferencias. El diálogo debe prevalecer siempre», añadió Yván Gil.

Para finalizar, Gil insistió en el rechazo a las agresiones de los Estados Unidos. «Rechazamos cualquier forma de presión o coerción externa que busque alterar el orden constitucional de nuestras naciones y forzar la denominada política de cambio de régimen», concluyó.

Compartir este artículo