El abogado puertorriqueño Aníbal Hernández Santana, de 63 años, terminó arrestado en Sacramento, en California (EEUU), por su presunta implicación en un tiroteo contra la estación de televisión KXTV/ABC 10.
De acuerdo con varios reportes de medios estadounidenses, el tiroteo ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando Hernández Santana habría disparado un tiro al aire y luego tres balas directamente al vestíbulo del edificio, mientras un empleado se encontraba dentro. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: LA ESTATUA DE DONALD TRUMP Y JEFFREY EPSTEIN «TOMADOS DE LA MANO« QUE APARECIÓ FRENTE AL CAPITOLIO
Lo que se detalló, es que Hernández Santana es hijo del fallecido exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jesús Hernández Sánchez.
Asimismo, se precisó que enfrenta tres cargos federales: posesión de un arma de fuego en una zona escolar, disparar un arma en dicha zona e interferencia con una estación de comunicación por radio.
Las autoridades indicaron que el primer disparo se realizó desde una acera cercana a la estación, ubicada dentro de una zona escolar, lo que agrava la situación legal del acusado.
ENCONTRARON VARIOS ESCRITOS TRAS TIROTEO
Durante el allanamiento de su vivienda y vehículo, los agentes del FBI encontraron varias notas escritas a mano que podrían revelar el motivo detrás del ataque.
Una de ellas decía: “Haz la siguiente cosa aterradora”, mientras otra hacía referencia a figuras públicas como Pam Bondi y Dan Bongino, sugiriendo una posible motivación política o conspirativa.
También se mencionaba el nombre del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, lo que ha despertado especulaciones sobre el estado mental del abogado.
Las autoridades encontraron, en su carro, un manuscrito en el que se leía: “Por ocultar a Epstein e ignorar las señales de alerta. No apoyen a Patel, Bongino ni a la Fiscal General Pam Bondi. Son los siguientes. – C.K. desde arriba”.

Kash Patel es el director del FBI, mientras que Dan Bongino es el subdirector de la agencia.
En consecuencia, Hernández Santana fue arrestado por el Departamento de Policía de Sacramento el viernes, pero fue liberado bajo fianza. Horas después, el FBI lo detuvo nuevamente.
EN LOS TRIBUNALES
Este lunes, a las 2:00 de la tarde, compareció ante el tribunal por primera vez bajo la denuncia enmendada. El juez determinó que la audiencia sobre su detención continuará este jueves, 25 de septiembre.
De ser declarado culpable, el acusado podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares por poseer y disparar un arma de fuego en una zona escolar, además de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 dólares por interferir con una estación de radio.