Liceo en Cojedes reportó nueva intoxicación masiva, habría más de 30 personas afectadas

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
liceo

Este miércoles en horas de la mañana se registró un nuevo caso de intoxicación masiva en un liceo del estado Cojedes, que dejó más de treinta personas afectadas con una sustancia aún por identificar.

Los hechos ocurrieron específicamente en las instalaciones del liceo Manuel Manrique de Apartadero. Según fuentes oficiales, alrededor de las 9 de la mañana empezaron a sentir dificultades para respirar, mareos y algunos convulsionaron.

A muchos de los afectados los trasladaron hasta el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, mientras que a otros los llevaron a ambulatorios cercanos al liceo para que recibieran atención médica primaria, según informó NotiTarde.

LEA TAMBIÉN: IMPUTARÁN A MUJER QUE DESARMÓ A UN POLICÍA DURANTE TRIFULCA EN PETARE, ESTO REVELÓ SAAB

Los reportes señalan que tanto estudiantes como trabajadores del plantel requirieron atención médica. En un video divulgado se puede ver como trasladan a varias liceístas inconscientes en vehículos particulares hasta los mencionados centros de salud. Hasta el lugar, también llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Protección Civil, que ayudaron a atender la emergencia.

Dos de los afectados se encuentran en estado crítico. Asimismo, reportaron de manera extraoficial que dos policías también están afectados por la sustancia química.

Mientras tanto, otras versiones empezaron a circular por redes sociales como la divulgada por el periodista Gonzalo Gutiérrez. «Extraoficialmente, se conoció que más de 35 estudiantes resultaron afectados por la sustancia química y varios fueron trasladados al hospital de San Carlos».

En esta línea, medios como Notitarde señalaron de manera extraoficial que la cifra de afectados se ubicó en más de 100.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, 66 personas resultaron intoxicadas en un incidente en el que privaron de libertad a dos menores señalados como presuntos responsables de esparcir la sustancia.

Compartir este artículo