EN VIDEO: Maduro prepara decreto para declarar «estado de conmoción exterior»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro anunció este martes que, junto a su equipo de trabajo, evalúa la declaración de «estado de conmoción exterior», con el objetivo de responder a las «amenazas» y «agresiones» de Estados Unidos.

Mientras buques estadounidenses navegan en el mar Caribe para hacer frente al narcotráfico, Maduro presidió el Consejo de Estado de la Nación. Durante su alocución, confirmó que prepara un decreto para hacer frente a las tensiones con la Casa Blanca.

«Vamos a deliberar con la propuesta que ha llegado del primer decreto constitucional para que la nación, la república, la institucionalidad, todo ciudadano y ciudadana, tenga el respaldo, la protección y la activación de todas las fuerzas de la sociedad venezolana», dijo.

Maduro aseguró que, con este decreto de «conmoción», se prepara para «responder a las amenazas» extranjeras. Además, también brinda las herramientas para todas medidas ante «cualquier ataque contra nuestra república».


Cabe destacar que, de acuerdo a la Constitución, este decreto se puede aplicar «en caso de conflicto que ponga en peligro» al país. Esta medida se aprobará por 90 días y puede ser prorrogado por el mismo periodo en una ocasión.

MADURO: «ESTAMOS PREPARADOS»

Acompañada por funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional electa en 2020 y otros organismos, Maduro reveló que el Consejo de Estado evalúa varios decretos ante la escalada con Estados Unidos.

«Estamos preparados para cualquier escenario para garantizar, la estabilidad, el ejercicio de la soberbia y la unión de nuestro país», apuntó Maduro. Por tanto, el Consejo de Estado se mantendrá en sesión permanente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RESPUESTA DE DELCY RODRÍGUEZ A LAS «BURLAS» DE TRUMP SOBRE LOS MILICIANOS

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Maduro afirmó que Estados Unidos «construyó un relato absurdo, totalmente falso». Esta narrativa, dijo, generó «un rechazo» en gran parte de la comunidad internacional.

Las declaraciones se dieron mientras avanza el despliegue estadounidense en el Caribe. La Casa Blanca acusó a las autoridades venezolanas de estar involucradas en narcotráfico, algo que el gobierno de Maduro ha negado en repetidas ocasiones.

Compartir este artículo