VIDEO VIRAL: Abuela fue lanzada desde un autobús, el caso que genera indignación en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Una escena de violencia captada en un autobús de Boston sacudió a todo Estados Unidos cuando un video, que se volvió viral en redes sociales, mostró el momento en que Luz Pineda, una mujer de 32 años, empuja brutalmente a una abuela de 63 años fuera del transporte público. 
La persona de la tercera edad fue lanzada del bus que se encontraba en una parada / Captura de video

Una escena de violencia captada en un autobús de Boston sacudió a todo Estados Unidos cuando un video, que se volvió viral en redes sociales, mostró el momento en que Luz Pineda, una mujer de 32 años, empujó brutalmente a una abuela de 63 años fuera del transporte público. 

Como se constata en el video la víctima, quien usaba una andadera, fue lanzada a la calle mientras pasajeros y el conductor observaban sin intervenir.  

LEA TAMBIÉN: INTENTÓ CALMAR PELEA ESCOLAR CON GAS PIMIENTA Y TODO SE SALIÓ DE CONTROL CON MÁS DE 30 HOSPITALIZADO

Cuando comenzaron los empujones, el autobús ya estaba detenido en una parada. La mujer de la tercera edad permanecía junto a la puerta con su andadera, mientras Pineda le gritaba tanto a ella como al conductor.  

En medio de la discusión, la agresora empujó en varias ocasiones a la víctima, quien trataba de sostenerse y apartarse para evitar caer por las escaleras. 

La situación se tornó más violenta cuando Pineda le quitó la andadera a la mujer y la lanzó a la calle. Lejos de calmarse, continuó forcejeando con ella al sujetarla del brazo.  

En un intento por ajustar la bolsa que llevaba consigo, la víctima fue sorprendida por un empujón más brusco que terminó arrojándola fuera del autobús. 

En el video se alcanzan a oír las expresiones de asombro de algunos pasajeros, pero ninguno de ellos intervino para ayudar a la mujer mayor. 

ARRESTARON A LA AGRESORA 

Tras la difusión del video, salió a la luz la identidad de la presunta agresora. De acuerdo con medios locales, Luz Pineda se presentó recientemente ante un tribunal para responder por cargos de «agresión» y de «agresión contra una persona mayor o con discapacidad». 

En Massachusetts, estas acusaciones se consideran de gran gravedad, pues buscan garantizar la protección de quienes se encuentran en situación vulnerable.  

Aunque las autoridades no han precisado las sanciones que podría recibir Pineda en caso de ser declarada culpable, las consecuencias contemplan desde multas elevadas hasta penas de prisión. De monmento, un juez fijó la fianza de Pineda en $5.000 y le ordenó mantenerse alejada y sin contacto con la víctima ni con ningún testigo.

También se le ordenó permanecer fuera de las instalaciones de la MBTA, incluyendo autobuses y trenes. Debe regresar a la corte para una audiencia preliminar el 3 de octubre.

Además, de las posibles consecuencias penales, el incidente desató una oleada de críticas en redes sociales. Los usuarios cuestionaron no solo la violencia de la agresora, sino también la indiferencia de los demás pasajeros y la falta de reacción del chofer. 

¿CUÁL ES EL ESTADO DE LA VÍCTIMA? 

Según la fiscalía, la mujer sufrió una conmoción cerebral, un corte en el lagrimal y una fractura de un vaso sanguíneo en el cuello y el ojo. Dijeron que no recuerda el incidente.

En tanto, el abogado defensor de Pineda, Michael McKinnon, dijo que ella regresaba a casa de una cita en el Hospital Infantil de Boston con su bebé de tres meses, quien nació prematuramente. Añadió que no había visto el video, pero que la víctima impedía que Pineda y su bebé salieran del autobús.

Pineda también tiene cargos previos por agresión y lesiones a un miembro de su familia y una libertad condicional por tráfico de cocaína, la cual violó.

¿QUÉ DIJO LA EMPRESA DE TRANSPORTE? 

«La seguridad siempre será una prioridad en todo lo que hacemos y estoy orgulloso de la rápida respuesta e investigación de la Policía de Tránsito de MBTA que condujo al arresto de este individuo», dijo el gerente general de MBTA, Phillip Eng, en un comunicado. 

«El público merece un sistema de transporte seguro y quiero que sepan que esta conducta no será tolerada en ninguna parte de nuestro sistema», agregó. 

Compartir este artículo