La justicia venezolana condenó a un agricultor de 79 años, identificado como Armando Ruiz Díaz, por abusar sexualmente de dos niños, de apenas 7 y 8 años, en el municipio Samuel Darío Maldonado, en el estado Táchira.
El caso salió a la luz el pasado 23 de junio. La madre de una de las víctimas fue hasta la sede municipal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y presentó una denuncia en contra de Ruiz.
De acuerdo a Últimas Noticias, el niño confesó que Ruiz abusó de él cuando estaban a solas en una plantación de yuca. Luego las evaluaciones médicas y forenses confirmaron que el pequeño tenía lesiones en la región anal.
Mientras avanzaban las investigaciones, otro niño rompió el silencio y denunció a Ruiz. En este caso, el granjero usó el mismo modus operandi: tomó al pequeño por la fuerza y lo abusó en una zona aislada.
DETUVIERON A RUIZ
Al verificar ambas denuncias, los agentes capturaron a Ruiz en su vivienda en el sector Caño Azul. Durante el procedimiento, el sospechoso se resistió, insultó y amenazó a los funcionarios policiales.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 22ª de Táchira. Ruiz fue acusado del delito de abuso sexual con penetración continuado en perjuicio de los dos niños, amenazas y ultraje a funcionario público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN BARINAS: ABUSARON Y ESTRANGULARON A UNA JOVEN, HAY CUATRO DETENIDOS

Pocos meses después, el Tribunal 8º de Control de la entidad condenó a Ruiz a pasar 21 años, cuatro meses y 15 días en prisión. Estará recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira.